Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Con la segunda ola de Covid-19, los gobiernos nacional y provincial implementaron una serie de medidas restrictivas para evitar la circulación de personas y así, intentar frenar la suba de contagios de coronavirus. 

Ante este panorama, se vuelve a afectar la economía de distintos sectores como el gastronómico y el hotelero. En este marco, en las últimas horas hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios para consensuar pasos a seguir y alguna asistencia. 

Del encuentro se desprende que el gobierno santafesino ayudará al sector hotelero con 10 mil pesos por cada trabajador durante seis meses. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, encabezó la mesa y expresó: “Continuamos fortaleciendo la mesa de diálogo que hemos conformado desde el año pasado para seguir trabajando con la batería de herramientas que disponemos en lo inmediato”.

Gastronómicos
Al mismo tiempo, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, hizo referencia al sector gastronómico. Este sector “como otros rubros de actividad económica del comercio y los servicios afectados por la pandemia, han tenido siempre respuesta de esta gestión de gobierno en lo tarifario, impositivo y tributario. A la par de las medidas nacionales como el ATP, y hoy la disponibilidad de tramitar los REPRO, estamos evaluando las situaciones particulares para avanzar en el sostenimiento de sus empresas, comercios y locales, como así también en la salida futura cuando la segunda ola nos lo permita".

“Cabe recordar que ya se han implementado diferimientos impositivos de los tributos provinciales para bares y restaurantes, tales como Régimen Simplificado, Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto Inmobiliario. Recordemos que el año pasado se ha diferido el pago de algunas de estas obligaciones hasta el mes de marzo”, agregó el funcionario. Este plazo fue extendido hasta el mes de diciembre gracias a una normativa especial dictada por la autoridad impositiva provincial.

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.