jueves, 6 de mayo de 2021

16 mil personas con discapacidad fueron vacunadas en Santa Fe

El 42 por ciento de la población santafesina inscripta en el Registro Provincial recibió su dosis contra el covid-19.

El subsecretario de Inclusión para Personas con discapacidad de Santa Fe, Patricio Huerga, difundió las cifras del plan de vacunación contra el coronavirus a personas con discapacidad en la provincia.

En total ya se inocularon más de 16 mil personas con discapacidad, con lo que el 42 por ciento de la población inscripta en el Registro Provincial recibió su dosis contra el covid-19.

Según describió, por instrucciones del gobernador Omar Perotti, llevaron a cabo el Plan Operativo de vacunación contra covid-19 para personas con discapacidad, desde mediados de febrero.

Como parte de la iniciativa, se vacunó a residentes de hogares, y actualmente, a personas con fibrosis quística, y personas electrodependientes.

Luego se continuará con personas internadas en centros de rehabilitación con internación, internación domiciliaria, asistencia domiciliaria, centros de día, centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.