domingo, 29 de noviembre de 2020

1700 casos de dengue en el departamento General Obligado

La preocupante situación se fija principalmente en Reconquista, donde corresponden 1289 casos. En la provincia son 4147 los confirmados

El Ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad casos confirmados de dengue, de habitual circulación y en aumento durante verano y otoño. 

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 6135 casos”. Del total de notificados, se confirmaron 4147 casos, 115 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio. 

En el corriente año, en la provincia de Santa Fe, se confirmaron 3 fallecidos con dengue confirmado. 

Un total de 1700 casos pertenecen al departamento General Obligado (1289 Reconquista, 349 Avellaneda, 19 Malabrigo, 10 Villa Ocampo, 8 Las Toscas, 4 Villa Guillermina, 3 Los Laureles, 2 Las Garzas, 2 Lanteri, 1 Florencia, 1 El Sombrerito, 1 Villa Ana, 1 La Potasa, 1 La Selva, 1 El Arazá, 1 Moussy, 1 Ingeniero Chanourdie, 1 Berna, 1 Puerto Reconquista, 1 Guadalupe norte, 1 La Sarita, 1 La Vertiente, y 1 El Carmen de Avellaneda). 

Compartir en

"No existen problemas de disponibilidad de camas"

Así lo expresó el Hospital Central de Reconquista en su parte diario en el que manifiestan no tener inconvenientes en cuanto a la capacidad de camas en el sistema público de salud local

Avellaneda en estado de alerta por el incremento de casos

Encabezado por el Intendente de la ciudad el Comité Sanitario pidió mayores cuidados a la población frente a las estadísticas preocupantes de los últimos días.

La región confirma este jueves 52 nuevos casos de Covid

La disparada de casos corresponde a los 24 confirmados en Avellaneda, y otros 23 en Reconquista. Son 255 los positivos de Coronavirus en la región, de los cuales 23 permanecen internados.