sábado, 26 de septiembre de 2020

20 nuevos casos de Covid-19 confirmados en la provincia

18 de ellos corresponden a la localidad de Carreras. Este fin de semana se espera el anuncio provincial de nuevas medidas, principalmente con las reuniones afectivas

SANTA FE CONFIRMA 20 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 20 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. 

Los casos nuevos corresponden: 18 a la localidad de Carreras, 1 a la localidad de Ceres y 1 a la localidad de Santa Fe* (notificado y estudiado en otra jurisdicción). 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 394. De esos casos, 384 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10* fuera de la misma, pero de 
pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). 

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Nueve pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 12.866 notificaciones de las cuales 12.177 fueron descartadas y 295 continúan en estudio. 

La situación en la región

La situación en el país

Mientras que se continúa discutiendo los alcances de la cuarentena estricta en el Area Metropolitana, el Ministerio de Salud confirmó este jueves otras 34 muertes y 2606 nuevos casos de coronavirus ​en el país.

Compartir en

Los docentes aceptaron la propuesta del gobierno provincial

Los gremios que nuclean a los docentes estatales (Amsafe) y privados (Sadop) informaron este viernes que aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno.

Lanzaron el programa DetectAR Federal en la provincia de Santa Fe

Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández durante la presentación del programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género.

Se incrementará en un 50% la Asistencia Económica para los jardines de infantes

“Vamos a pagar entre 70 y 100 mil pesos de acuerdo a la categoría de inscripción en la que se encuentran estos establecimientos”, anunció el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.