martes, 2 de junio de 2020

Tres casos sospechosos de Coronavirus en Reconquista

Son los datos de este lunes del reporte epidemiológico provincial, siendo los únicos en evaluación del departamento General Obligado. Por su parte se confirmaron dos nuevos casos provinciales: uno en Rafaela y otro en Rosario

SANTA FE CONFIRMA 2 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha han sido confirmados 2 casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial. 

Los casos nuevos son: 1 Rafaela y 1 Rosario. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 205. De esos casos, 199 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes continúan en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. 

Un total de 25 pacientes confirmados presentan alta (7 definitivas y 18 transitorias). En la provincia se registraron 2297 notificaciones de las cuales 1966 fueron descartados y 126 continúan en estudio. 

La situación en la región 

La situación en el país

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que el país ya tiene 2.277 infectados con covid-19 y los fallecidos son 98. Hoy se sumaron 69 nuevos casos confirmados.

Compartir en

Scarpin: “Hay que respetar las medidas preventivas para evitar el contagio"

El Intendente de Avellaneda solicitó no demonizar a las personas con el virus. "Cualquiera de nosotros lo puede contraer. Si el enfermo toma los recaudos necesarios, se sanará y minimizará posibles consecuencias"

Villa Ocampo: tres familiares del primer caso dieron positivo

Así ya son cuatro los casos confirmados de Covid-19 en dicha localidad, que aún mantiene tres casos en análisis. Reconquista, Avellaneda y Villa Guillermina también tienen casos en estudio.

Nuevos horarios comerciales Reconquista

El Intendente Dr. Enrique Vallejos habilitó la posibilidad de llevar a cabo nuevas comerciales durante la mañana. Los detalles del decreto