miércoles, 21 de octubre de 2020

30 casos de Coronavirus en la provincia, uno de ellos de Florencia

Es el segundo caso que registra la ciudad del departamento General Obligado, aunque no se dieron más detalles del mismo. Rosario fue la más afectada con 16 nuevos contagios de Covid-19

SANTA FE CONFIRMA 30 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 30 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. 

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 16 de Rosario, 7 de Zavalla, 3 de Villa Constitución, 1 de Pérez, 1 de Florencia, 1 de Roldan y 1 de Campo del Medio. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 568. De esos casos, 553 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco, 1 en CABA y 1 estudiado en Córdoba). 

Hasta la fecha se registran un total de siete (7) fallecidos para la provincia. Tres (3) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica. Diecinueve (19) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 410 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 16.190 notificaciones de las cuales 15.218 fueron descartadas y 404 continúan en estudio.

La situación en la región

Aún se restan detalles del caso registrado en la localidad de Florencia, que según el informe provincia, no tiene otros casos sospechosos.

La situación en el país

El ministerio de Salud informó este martes que en las últimas 24 horas se confirmaron 3.645 casos de coronavirus y que fallecieron 65 personas. Con estos nuevos datos, el total de contagios desde que comenzó la pandemia es de 106.910 y los fallecidos alcanzaron los 1.968

Compartir en

El Gobierno provincial promueve una ley de Acción Climática

Se envió a la Legislatura el proyecto de ley de Acción Climática Provincial, que "refiere al rol del Estado y al de la sociedad en este desafío de enfrentar las consecuencias de la crisis ambiental”, detalló la ministra Gonnet.

Perotti encabezó el regreso de las clases presenciales

Lo hizo de manera virtual junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. También estuvo presente la Ministra Adriana Cantero.

“No es sólo el rezo en la Iglesia, tiene que haber limosnas”

Con esa metáfora se refirió el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, en referencia a la gran inversión que implican los proyectos de Seguridad Pública y Reforma y Control Policial.