lunes, 26 de octubre de 2020

50 años del Museo de Arqueología y Paleontología de Reconquista

Fue en 1970 cuando el Prof. Dante Ruggeroni solicitó a la municipalidad un salón para exhibir piezas encontradas en investigaciones arqueológicas y paleontológicas. Cinco décadas construyendo la historia de la ciudad

Este 15 de octubre el Museo de Arqueología y Paleontología cumple 50 años de trabajo en la ciudad de Reconquista. Las investigaciones arqueológicas y paleontológicas fueron iniciadas por el Departamento de Investigaciones Históricas del Instituto Superior del Profesorado N°4 “Ángel Cárcano” el 24 de abril de 1967.

El 26 de abril de 1970, el Prof. Dante Ruggeroni que estaba al frente del Departamento de Investigaciones Históricas del ISP N°4 solicita a la municipalidad de Reconquista un salón para exhibir las piezas encontradas.

Considerando la petición el Intendente, Enrique de León, firma un Decreto fechado el 06 de julio de 1970 por el cual crea el “Museo de Arqueología y Paleontología de Reconquista”, dirigido por el Prof. Dante Ruggeroni.

En los días previos, diario “El Litoral” del 07 de octubre de 1970 anticipaba que “en uno de los locales de la galería comercial de la Estación Municipal Terminal de Ómnibus, será inaugurado oficialmente el 15 del corriente a las 11 el Museo Arqueológico de Reconquista”.

“(…) el referido local fue cedido por las autoridades municipales al Departamento de Investigaciones Históricas dependiente del Instituto Superior del Profesorado de Reconquista, el que con el apoyo económico de la Municipalidad ha realizado numerosas expediciones arqueológicas por profesores y alumnos del establecimiento durante las cuales han sido obtenidas valiosas piezas que han pasado a engrosar el patrimonio del mismo que ahora podrá ser exhibido al público en un local de fácil acceso”.

Fuente: Facebook Museo Arqueología y Paleontología Reconquista

Compartir en

La Sociedad Rural se declara en estado de alerta y movilización

La situación que ocurre en Entre Ríos entre los usurpadores de tierras y la familia Etchevehere ha despertado las alarmas en todo el país. En diálogo con el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Juan Luis Capozzolo expresó su preocupación

Vallejos se defendió de las críticas en tiempos de coronavirus

El Intendente de Reconquista le respondió a los críticos por sus manejos y posturas alrededor de la pandemia. Por otro lado, desde el Comité local dieron a conocer el estado de situación del COVID-19 en la ciudad.

Coronavirus: bajaron los números de contagios en la región

Solo cuatro casos se confirmaron este domingo, sumados a la baja que ya había presentado el día sábado con quince positivos. Son 285 los casos activos, de los cuales quince permanecen internados