jueves, 24 de septiembre de 2020

$5000 para trabajadores del Ministerio de Salud provincial

Es para aquellas personas que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020, en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados al Covid-19

El gobierno de la provincia de Santa Fe otorgará una asignación estímulo de 5.000 pesos a los trabajadores y trabajadoras dependientes del Ministerio de Salud que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020, en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia COVID-19.

Dicha decisión, reglamentada a través del decreto N° 613 del gobernador Omar Perotti, establece que se entenderá por trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud sean estos titulares, interinos y/o reemplazantes de larga duración a quienes cumplan funciones en los establecimientos de Atención Primaria de la Salud (APS) y SAMCOs sin internación y revisten como personal del Ministerio de Salud perteneciente al Escalafón de Profesionales Universitarios de la Sanidad, Ley N° 9.282 y modificatorias; personal del Ministerio de Salud perteneciente al Escalafón General Decreto Acuerdo N° 2695/83, perteneciente al Sub-agrupamiento Hospitalario; agrupamiento profesional; mantenimiento y producción, técnico; de servicios generales y administrativo.

El beneficio acordado por el presente decreto reviste el carácter de personal y no acumulativo, identificando a los trabajadores y trabajadoras por número de CUIL, resultando incompatible con la asignación otorgada por el gobierno nacional mediante Decreto N° 315-PEN-2020, y será abonado en forma proporcional a la efectiva prestación de servicios.

Por último, aquellos agentes incluidos que hayan resultado objeto de contagio del virus COVID-19 percibirán íntegramente el beneficio, independientemente del tiempo en que hubieren prestado sus servicios de modo efectivo durante el mes de abril de 2020.

Compartir en

Pusineri habló de la propuesta de la provincia a la docencia santafesina

Los gremios docentes recibieron una propuesta de recomposición salarial por parte del Estado. Hablamos con el Secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe y nos dio su mirada sobre la situación económica en el territorio provincial.

Internaron a la Ministra Sonia Martorano

La funcionaria, quien hace una semana había sido diagnosticada con coronavirus, está siendo tratada por una neumonía bilateral.

Advierten irregularidades sobre el manejo de datos de la App Cuidar

La Directora de la organización Amnistía Internacional expresó que preocupan la "falta de transparencia" en el manejo de los datos que aportan los ciudadanos y que son recolectados por la aplicación