Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

"A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Macri"

El Presidente Alberto Fernández dijo que la actividad industrial está produciendo más ahora que cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández criticó con dureza a la coalición opositora Juntos por el Cambio y advirtió: "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Macri". También arremetió contra Ernesto Sanz, extitular de la UCR, quien reapareció durante un encuentro virtual con la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, y planteó un escenario complejo para la economía. "Era mejor cuando Sanz estaba callado. Que se dedique a los negocios", lanzó Fernández.

En una entrevista que concedió a Radio 10, el jefe del Estado defendió el DNU que declaró servicios públicos esenciales a la telefonía celular, a internet y a la televisión paga, y negó que haya pedido frenar la "cláusula Parrilli" que agregó el kirchnerismo en el Senado al proyecto de reforma judicial. "No está caída [la cláusula]. Soy muy respetuoso. Les cuesta creer que hay un presidente que respeta las instituciones", dijo el mandatario. "Ese punto tiene un sentido más casuístico. Es un agregado casi ocioso", apuntó.

La inclusión en el dictamen de la reforma judicial de un artículo que obliga a los jueces a denunciar ante el Consejo de la Magistratura las supuestas presiones que pudieran recibir de los "poderes mediáticos" provocó una ola de cuestionamientos por parte de la oposición y de sectores empresarios. Respecto de la crisis económica que atraviesa el país, Fernández señaló que espera que "el trabajo no caiga" y que "los empresarios puedan volver a trabajar al día siguiente de que termine este martirio" del coronavirus.

Y reconoció que "es muy posible que la pobreza haya aumentado" por el freno de la economía desde marzo último. "El tema [del coronavirus] todavía no ha sido superado", afirmó Fernández.

Compartir en

El Gobierno formalizó el pago del bono de $5.000 para los jubilados

A través del decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso "otorgar un subsidio extraordinario que se abonará en el mes de agosto de 2021"

Informaron 225 muertes y 11.136 nuevos casos en Argentina

Con estas cifras ya son 4.839.109 los casos positivos y 103.584 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la ocupación de camas de terapia intensiva hasta 4318, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Argentina recibirá componentes para elaborar 1.600.000 de dosis 2 de Sputnik V

Las autoridades rusas respondieron así a los reclamos que llevaron a cabo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.