Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

AAIV: Gatos y hurones susceptibles al Covid-19

La Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria emitió un documento en el que aseguran que estos animales son susceptibles al virus sin haberse comprobado el contagio de ellos en forma natural. Aquí el informe

La Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria (AAIV) suscribió un documento a través de estudios publicados en una revista científica, y en el mismo manifiestan que tanto gatos como hurones son susceptibles de contraer el Covid-19, al mismo tiempo que aclaran que la experiencia fue realizada en laboratorio y no se ha dado el contagio en forma natural. Sobre el final del documento, lleva información y tranquilidad a los dueños de las mascotas.

Aquí el documento:

Buenos Aires, 11 de Abril de 2020. 

Dada la discusión generada sobre la susceptibilidad de los animales domésticos al SARS-CoV-2, virus causante de COVID-19, la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria (AAIV), Grupo de trabajo de la Sociedad de Medicina Veterinaria, informa que: 

- Un trabajo científico publicado en la revista Science el día 8 de Abril informó que en condiciones de laboratorio, tanto los hurones como los gatos son susceptibles a la infección por el coronavirus SARS CoV -2. 

- Estas fueron infecciones experimentales, no se han encontrado hasta el momento gatos ni hurones infectados naturalmente. 

- El estudio publicado no brinda evidencia alguna de que estos gatos o hurones puedan transmitir el virus al ser humano. 

Basados en esta información, la AAIV sugiere: 

- Reforzar el concepto de tenencia responsable, recomendando que los gatos y hurones se mantengan en el interior de los hogares durante la pandemia de coronavirus. 

- Extremar las medidas de higiene por todos conocidas. 

Es muy importante que las personas no se asusten por esta información, deben saber que pueden convivir con sus mascotas. No hay evidencia de que los animales puedan transmitir la enfermedad a los humanos. 

La Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria es un capítulo (también podría denominarse departamento) de la Sociedad de Medicina Veterinaria que se creo en virtud del desarrollo y crecimiento exponencial de la inmunología en los últimos años. El portal digital de la organización anuncia que su objetivo es promover, actualizar y difundir los conocimientos emanados de su disciplina a través de Jornadas Científicas y Cursos de perfeccionamiento, actualización y especialización. 

La página oficial de la organización es http://www.someve.com.ar/

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.