martes, 2 de junio de 2020

Continúa abierta la convocatoria para financiar proyectos productivos

La Asociación para el Desarrollo Regional reabrió líneas de crédito en determinadas actividades por un máximo de $200.000 a devolver hasta en 36 meses con una tasa de interés fija del 19%

La Asociación para el Desarrollo Regional ofrece nuevas oportunidades para financiar actividades productivas. El monto máximo a obtener por estas líneas de financiamiento es de $200.000 por proyecto, dependiendo de cada modalidad. La tasa de interés que aplica es fija y del 19%, y el periodo para la devolución no puede superar los 36 meses. La fecha de cierre de la convocatoria es el 22 de mayo.

Las actividades que se pretende financiar son:

  • Horticultura
  • Apicultura
  • Ganadería
  • Porcinos
  • Citricultura
  • Piscicultura
  • Ovinos
  • Caprinos
  • Pequeñas industrias
  • Nuevos emprendimientos

Todos aquellos interesados pueden enviar su Formulario de consulta previa,  que podrán descargar ingresando aquí o también podes consultar en tu Municipio o Comuna. Mayor información en calle Gral. López Nº 744 en la localidad de Reconquista o a los teléfonos que se detallan a continuación: 424535 - 15503538. Y en Avellaneda, la consulta se agota en la Secretaría de Producción y Desarrollo, ubicada en el Parque Industrial de Avellaneda, Calle 21 Nº 2199. Tel. (3482) 22 64 60.

¿Qué es la Asociación para el Desarrollo Regional? 

La entidad fue fundada en 4 de junio de 1995, como una entidad de carácter civil, de bien público y sin fines de lucro. En ese contexto, se vivía en el norte de la provincia de Santa Fe, como en todo el territorio nacional, una coyuntura política y económica que ponía en riesgo las posibilidades de crecimiento económico y de desarrollo regional.
Este escenario, llevó a la necesidad de aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones endógenas por parte de actores locales a fin de sobreponerse a esta situación. Bajo esta idea estratégica de trabajo en conjunto, es que doce Comunas y tres municipios fundan la Asociación para el Desarrollo Regional del Sur del departamento General Obligado y norte del Departamento San Javier (ADR).
A mediados de 1996, la ADR recibe el primer aporte financiero de la provincia que se destina a créditos para apoyar la producción primaria regional, teniendo como propósitos: i) llegar a los pequeños productores que no tenían acceso a los bancos; ii) capacitar a los tomadores de créditos; y iii) mejorar las actividades productivas existentes y alentar la creación de nuevos emprendimientos productivos.
Desde aquel entonces, la ADR, sigue trabajando con seriedad y transparencia, apoyando, acompañando y financiando proyectos y emprendimientos que incorporan valor agregado a toda la cadena económica y social de la región en donde opera. 

Hoy en día, la ADR es considerada como un espacio de integración y coordinación de programas tendientes al desarrollo económico, social y territorial, inmersa en una región de 690.000 hectáreas conteniendo a más de 160.000 habitantes, en el Norte de la Provincia de Santa Fe.  

Compartir en

Situación actual del paciente de Villa Ocampo con coronavirus

Desde el Comité de Crisis y Seguimiento informaron en qué estado se encuentra el paciente diagnosticado con COVID-19.

Las medidas que ya rigen en Villa Ocampo tras conocerse el caso de Covid-19

La localidad fue el foco de todas las miradas desde las últimas horas del sábado. Desde el municipio, provincia y asociaciones civiles ya han tomado decisiones para resguardar la salud de los habitantes

La cuarentena trajo deudas a los hogares

Un informe realizado por el Centro de Economía Regional y Experimental señala que cuando la economía se reactive "las familias van a tener menos del 40 por ciento de ingresos y más deudas"