Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Continúa abierta la convocatoria para financiar proyectos productivos

La Asociación para el Desarrollo Regional reabrió líneas de crédito en determinadas actividades por un máximo de $200.000 a devolver hasta en 36 meses con una tasa de interés fija del 19%

La Asociación para el Desarrollo Regional ofrece nuevas oportunidades para financiar actividades productivas. El monto máximo a obtener por estas líneas de financiamiento es de $200.000 por proyecto, dependiendo de cada modalidad. La tasa de interés que aplica es fija y del 19%, y el periodo para la devolución no puede superar los 36 meses. La fecha de cierre de la convocatoria es el 22 de mayo.

Las actividades que se pretende financiar son:

  • Horticultura
  • Apicultura
  • Ganadería
  • Porcinos
  • Citricultura
  • Piscicultura
  • Ovinos
  • Caprinos
  • Pequeñas industrias
  • Nuevos emprendimientos

Todos aquellos interesados pueden enviar su Formulario de consulta previa,  que podrán descargar ingresando aquí o también podes consultar en tu Municipio o Comuna. Mayor información en calle Gral. López Nº 744 en la localidad de Reconquista o a los teléfonos que se detallan a continuación: 424535 - 15503538. Y en Avellaneda, la consulta se agota en la Secretaría de Producción y Desarrollo, ubicada en el Parque Industrial de Avellaneda, Calle 21 Nº 2199. Tel. (3482) 22 64 60.

¿Qué es la Asociación para el Desarrollo Regional? 

La entidad fue fundada en 4 de junio de 1995, como una entidad de carácter civil, de bien público y sin fines de lucro. En ese contexto, se vivía en el norte de la provincia de Santa Fe, como en todo el territorio nacional, una coyuntura política y económica que ponía en riesgo las posibilidades de crecimiento económico y de desarrollo regional.
Este escenario, llevó a la necesidad de aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones endógenas por parte de actores locales a fin de sobreponerse a esta situación. Bajo esta idea estratégica de trabajo en conjunto, es que doce Comunas y tres municipios fundan la Asociación para el Desarrollo Regional del Sur del departamento General Obligado y norte del Departamento San Javier (ADR).
A mediados de 1996, la ADR recibe el primer aporte financiero de la provincia que se destina a créditos para apoyar la producción primaria regional, teniendo como propósitos: i) llegar a los pequeños productores que no tenían acceso a los bancos; ii) capacitar a los tomadores de créditos; y iii) mejorar las actividades productivas existentes y alentar la creación de nuevos emprendimientos productivos.
Desde aquel entonces, la ADR, sigue trabajando con seriedad y transparencia, apoyando, acompañando y financiando proyectos y emprendimientos que incorporan valor agregado a toda la cadena económica y social de la región en donde opera. 

Hoy en día, la ADR es considerada como un espacio de integración y coordinación de programas tendientes al desarrollo económico, social y territorial, inmersa en una región de 690.000 hectáreas conteniendo a más de 160.000 habitantes, en el Norte de la Provincia de Santa Fe.  

Compartir en

Malabrigo presentó la Fiesta del Citrus 2021

El Intendente Municipal Roberto Spontón, encabezó el lanzamiento de una nueva segunda edición de la Fiesta, que se llevará adelante de forma virtual.

Desesperada denuncia de los docentes de la EEMPA 1.330

"Lamentablemente, desde la asunción del gobierno provincial de Omar Perotti hemos sido objeto de un plan sistemático de desmantelamiento de nuestra escuela", expresaron en un comunicado.

Manifestación exigiendo la vuelta de las clases presenciales

La marcha partió por requerimiento de la agrupación "Padres Unidos por La Educación", quienes se lanzaron en caravana a favor de la educación presencial.