sábado, 24 de octubre de 2020

Aceiteros avalan la propuesta de Perotti sobre Vicentín

Los gremios del sector realizaron una presentación conjunta ante el juez del concurso de la empresa. La consideran como “la única alternativa de reactivación y continuidad laboral” de 1.330 trabajadores

Los trabajadores aceiteros del país hicieron este martes una presentación conjunta ante el juez del concurso de la empresa Vicentín, adhiriendo al pedido de intervención de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe, que busca reponer a los interventores designados por el Poder Ejecutivo Nacional y la provincia. Aseguran que es la “única alternativa de reactivación y continuidad laboral” de uno 1.300 empleados y empleadas del sector.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, en forma conjunta con el Sindicato de Reconquista y el de San Lorenzo, representando “a los más de 1.300 aceiteros de la empresa Vicentín”, realizaron la presentación judicial.

Aseguran que lo hacen “en resguardo de la preservación de los puestos de trabajo y la conservación de la empresa”.

Los gremios aceiteros expresaron su apoyo a “la petición expresada en el escrito por el cual la Inspección General de Personas Jurídicas solicita la intervención judicial de Vicentín S.A.I.C. y la conformación de un órgano de intervención en el marco del presente concurso preventivo de la empresa”.

En el escrito, resaltan que “las personas que han llevado a la empresa a esta gravísima situación que pone en peligro la continuidad laboral de nuestros representados, y que han organizado y construido el entramado societario para ocultar la conformación del grupo económico, hoy han sido repuestas en la dirección de Vicentín y gozarán del tiempo suficiente para continuar con el vaciamiento de su patrimonio, en perjuicio claro de los acreedores, pero sobre todo, de las fuentes de trabajo”.

“Por ello es que entendemos que la única garantía de reactivación y continuidad laboral que hoy tenemos los trabajadores aceiteros de Vicentín es la intervención que propone la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe”, establecieron los aceiteros en el texto presentado al juez.

Y consideran que “la intervención busca poner en resguardo el interés público y que, en nuestro caso particular, está dado por el interés de los trabajadores de salvaguardar las fuentes de trabajo que están en riesgo”.

En la presentación se solicita al juez “que se debe acompañar al expediente un estado de activos y pasivos de cada empresa del grupo económico”, esto es, que se exija a Vicentin SAIC presentar el balance anual cerrado en octubre de 2019, certificado por un profesional independiente.

En el mismo sentido se demanda una ampliación informativa de la presentación realizada por Vicentin SAIC en el concurso, “dada la devaluación en más de 15% de nuestra moneda desde el 9 de febrero de 2020, fecha de corte del cálculo de activos y pasivos hecho por la concursada. Tal ampliación deberá discriminar los activos y pasivos en moneda local de aquellos en moneda extranjera y dentro de ésta por signo monetario específico”.

Compartir en

Martorano: "Estamos con un número de contagios alto pero amesetados"

La Ministra de Salud realizó un balance del encuentro que mantuvo junto al gobernador Omar Perotti, mediante videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

La Legislatura santafesina aprobó la paridad de género en los tres poderes del Estado

La integración de las listas a cargos electivos deben estar representadas por un 50% para hombres y mujeres. También alcanza a los colegios profesionales.

La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje

El Gobierno de Santa Fe dio su consentimiento ante la Administración Nacional de Aviación Civil para el reinicio de los vuelos domésticos. Los pasajeros deberán cumplir con estricto protocolo sanitario y de documentación