martes, 20 de abril de 2021

Acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Desde el Ministerio de Economía de la provincia informaron que ya desde mañana estará el dinero correspondiente al mes de diciembre

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, informa que a partir del viernes 18 estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de Diciembre, en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Todos los beneficiarios recibirán un refuerzo excepcional de fin de año, equivalente al 100%, en cada una de las categorías con las que cuenta el programa.

También, estarán disponibles los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía, Componente Celíacos, correspondientes al mes de diciembre, en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Todos los beneficiarios con celiaquía, que no cuentan con cobertura de obra social, percibirán la acreditación mensual, sumado a un refuerzo excepcional de fin de año que completará un monto total de $ 6.000.

DERECHOS Y OBLIGACIONES
Asimismo, recordamos los derechos y obligaciones a las y los beneficiarios de la tarjeta:

<< Presentar DNI
<< No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio
<< Nadie puede retener la tarjeta
<< Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta
<< Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red
<< El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta

Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y, también, en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, comunicándose al teléfono (0342) 4579269 o a través de www.santafe.gov.ar.

Compartir en

Se registraron 1.279 casos de coronavirus en la provincia y 21 fallecidos

De esa cantidad, 192 corresponden a la ciudad capital y 464 a Rosario. Hasta el momento, fallecieron 4.341 personas en el territorio santafesino.

La inflación de marzo en Santa Fe fue de 4,3%

El Indice de Precios al Consumidor que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) mostró una aceleración respecto del mes anterior, en sintonía con lo que ocurrió a nivel nacional. Educación lideró las subas y el rubro alimentos subió 6%

La EPE expone sus cifras de costos para pedir un aumento de tarifas del 33%

La empresa estatal de energía de Santa Fe esgrime que desde hace 27 meses no modifica su parte de la facturación, correspondiente a la distribución. Y que los precios de los insumos que utiliza se incrementaron entre 50 y 90 por ciento.