domingo, 29 de noviembre de 2020

Acreditarán los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Gobierno provincial informó que los montos correspondientes al mes en curso estarán disponibles este viernes 23 en todas las ciudades y localidades.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, informa que a partir del viernes 23 de octubre estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de octubre, en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Además, se acreditará un refuerzo de $700 para los beneficiarios que convivan en su grupo familiar con niños/as de hasta 12 años de edad, y/o personas mayores a partir de los 65 años de edad; llegando a $1.000.

También, se depositará el monto de $3.000, correspondientes al Componente Celíacos, para todos los beneficiarios de la Tarjeta Única con celiaquía, que no cuentan con cobertura de obra social.

DERECHOS Y OBLIGACIONES
Asimismo, recordamos los derechos y obligaciones a las y los beneficiarios de la tarjeta:

>> Presentar DNI

>> No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio

>> Nadie puede retener la tarjeta

>> Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta

>> Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red

>> El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta

Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y, también, en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, comunicándose al teléfono (0342) 4579269 o a través de www.santafe.gov.ar.

Compartir en

Marcelo Saín apuntó contra Miguel Lifschitz

El ministro de Seguridad salió al cruce de unas declaraciones del exgobernador, quien dijo que el actual titular de la seguridad santafesina "es un comentarista de la actualidad".

Coronavirus: se disparan los casos en la región

La ciudad de Avellaneda registró 33 nuevos casos de Covid, seguida por Reconquista que confirmó 22. En la región son 296 casos activos de los cuales 21 permanecen internados.

Hallaron documentos de la última dictadura

Se trata de numerosos archivos policiales que estaban en una vivienda particular. Aportan datos sobre el accionar represivo de la fuerza provincial en Santa Fe, Rosario, Reconquista y otras ciudades de la provincia