sábado, 10 de abril de 2021

Acusan venta de terrenos del Distrito IT a especuladores

El Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur anticipó la denuncia penal para que se investigue la venta de terrenos del Distrito de Industrias y Talleres. Todo esto, a pesar de que el Concejo le había denegado la solicitud

Ahora los que compraron están pidiendo sus escrituras de una venta que no fue legal. “Lo que han hecho con el Distrito IT es lamentable y lo más lamentable es que han retrasado el desarrollo productivo de Reconquista. Y terminaron expulsando industrias, talleres y pequeños comercios por el desmanejo total que han hecho en cuestión de infraestructura, de compromisos, de escrituraciones y de adjudicación” , sostuvo Romero Mansur. 

“A una sola persona le adjudicaron 7 terrenos y ni siquiera levantó una columna en más de 6 años. Hay otro caso de una venta de 5 terrenos a un mismo propietario quien nunca cumplió con la ordenanza. Vale recordar que esos terrenos tenían un precio muy bajo para provocar las inversiones. No para facilitar una especulación inmobiliaria para vender a futuro los terrenos subsidiados. A valor histórico pagaron entre $10.000 y $15.000.- cada terreno”, detalló el funcionario.

Mientras el gobierno municipal prepara la denuncia penal, Romero Mansur avisó que los que no cumplieron con la construcción serán desadjudicados. “Porque hay más de 120 comercios, industrias y talleres esperando una adjudicación en ese lugar y eso es lo importante, no el especulador”.

“Lo más criminal que se realizó es la pérdida de tiempo en el desarrollo productivo de la ciudad “, remarcó.

Compartir en

Scarpin pidió al Gobernador considerar la situación de cada localidad

“La aplicación de medidas generales en todo el territorio, genera perjuicios económicos y sociales”, sostuvo el Intendente de Avellaneda

Reconquista suma cámaras de seguridad

Estarán ubicadas en las cuatro esquinas de la Plaza 25 de Mayo y en el acceso a la ciudad de Camino Héroes de Malvinas e Independencia.

Personal municipal de Avellaneda se capacitó en perspectiva de género

La Ley Micaela es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles.