Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

¿Adelantan las vacaciones de invierno en Santa Fe?

El ministro de Trabajo santafesino Juan Manuel Pusineri confirmó que analizarán esa posibilidad con la intención de retomar la presencialidad tras el receso.

En el marco de las medidas que los distintos niveles del Estado decidieron implementar ante la gravedad de la segunda ola de coronavirus en la región, las clases presenciales se mantienen suspendidas en la ciudad. Este miércoles, el ministro de Trabajo santafesino Juan Manuel Pusineri confirmó a la emisora radial Aire de Santa Fe que se analiza adelantar las vacaciones de invierno.

Según el funcionario, la posibilidad será discutida el próximo viernes en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación. Las vacaciones de invierno están previstas para el próximo 12 de julio. La idea del gobierno es adelantarlas e intentar retomar la presencialidad luego del receso.

«Está sobre la mesa gestionar el adelantamiento de las vacaciones para permitir, en función del avance de la vacunación y de que las restricciones bajen el número de contagios y alivie el sistema de atención sanitaria, volver con la presencialidad», dijo Pusineri.

El ministro no deslizó una nueva fecha, aunque sería aproximadamente un mes. «Eso se va a conversar en la reunión del viernes en el Consejo Federal de Educación. La ministra está trabajando todas estas alternativas», señaló.

Pusineri fue contundente al insistir en que Santa Fe aspira a volver a la presencialidad en las escuelas. «A eso no renunciamos», afirmó. Y agregó: «Nos preparamos para un esquema que hoy no lo tenemos. Entendemos la situación sanitaria, la preocupación existe; pero nuestro sistema educativo es esencialmente presencial y para eso trabajamos».

«La presencialidad en las escuelas para nosotros es no solo una consigna, sino también un trabajo que se vino haciendo desde principios de años», concluyó tras recordar que en la provincia se vacunó a la mayor parte de los docentes.

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.