jueves, 6 de mayo de 2021

Adhesión a la "Ley del Árbol"

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal del Frente Cívico y Social Eduardo Paoletti, para que la ciudad de Reconquista adhiera a la Ley Provincial Nº 13.863 conocida como “Ley del Árbol”

A través de ésta ley se busca:

– implementar y fomentar políticas ambientales para mitigar los efectos negativos del cambio climático;

– declarar al árbol como bien jurídico tutelado y establece una política de protección por parte del estado provincial en materia ambiental

– fijar criterios y prohibiciones para diferentes situaciones de extracción de ejemplares y requisitos mínimos exigibles al momento de su implantación y para su conservación.

– prevee la promoción de corredores biológicos en caminos, rutas y hace una distinción de cuales ejemplares y especies arbóreas deben ser más resguardadas por su valor patrimonial.

– por último, entre otros puntos, estipula la puesta en marcha del censo provincial de Arbolado.

El cuidado de la naturaleza es una obligación de todos, por eso es importante de la existencia de una ley que nos ampare, pero lo más importante es que todos los ciudadanos asumamos la responsabilidad del cuidado de la misma y del fomento de la conciencia ambiental.

Compartir en

El Hospital Reconquista pide colaboración del sector privado

El Dr. Zanuttini afirmó que el efector "no puede atender solo a toda la población de la región". Destacó la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado.

Avellaneda habilitó la renovada bicisenda sobre la Ruta 11

El Intendente de la ciudad Dinisio Scarpin se hizo presente en el lugar junto a otras autoridades del Gobierno local.

Avellaneda reanudó las actividades de la Mesa de Discapacidad

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad e inclusión, directivos y docentes de diferentes organizaciones se reunieron con Dionisio Scarpin.