viernes, 27 de noviembre de 2020

Adhesión a la "Ley del Árbol"

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal del Frente Cívico y Social Eduardo Paoletti, para que la ciudad de Reconquista adhiera a la Ley Provincial Nº 13.863 conocida como “Ley del Árbol”

A través de ésta ley se busca:

– implementar y fomentar políticas ambientales para mitigar los efectos negativos del cambio climático;

– declarar al árbol como bien jurídico tutelado y establece una política de protección por parte del estado provincial en materia ambiental

– fijar criterios y prohibiciones para diferentes situaciones de extracción de ejemplares y requisitos mínimos exigibles al momento de su implantación y para su conservación.

– prevee la promoción de corredores biológicos en caminos, rutas y hace una distinción de cuales ejemplares y especies arbóreas deben ser más resguardadas por su valor patrimonial.

– por último, entre otros puntos, estipula la puesta en marcha del censo provincial de Arbolado.

El cuidado de la naturaleza es una obligación de todos, por eso es importante de la existencia de una ley que nos ampare, pero lo más importante es que todos los ciudadanos asumamos la responsabilidad del cuidado de la misma y del fomento de la conciencia ambiental.

Compartir en

Avellaneda en estado de alerta por el incremento de casos

Encabezado por el Intendente de la ciudad el Comité Sanitario pidió mayores cuidados a la población frente a las estadísticas preocupantes de los últimos días.

La región confirma este jueves 52 nuevos casos de Covid

La disparada de casos corresponde a los 24 confirmados en Avellaneda, y otros 23 en Reconquista. Son 255 los positivos de Coronavirus en la región, de los cuales 23 permanecen internados.

Beneficiarios de la Tarjeta Ciudadana deben actualizar datos

El operativo comenzará el próximo lunes 30 de noviembre. Cabe destacar que esto es solo los habitantes de la ciudad de Avellaneda.