lunes, 1 de marzo de 2021

Adriana Cantero está internada tras complicarse su cuadro de Covid

La Ministra de Educación de Santa Fe fue internada este domingo por la noche. Tuvo apoyo de oxígeno, pero pasó la noche bien y está estable, con buena evolución

La ministra de Educación, Adriana Cantero, se encuentra internada en un sanatorio del centro rosarino producto de las complicaciones que registra su cuadro por coronavirus.

El secretario de Educación Víctor Debloc contó a La Capital que la funcionaria fue internada el domingo por la noche, cerca de las 22.30. "Tuvo apoyo de oxígeno mínimo, por un rato, pero pasó la noche bien y está estable, con buena evolución", precisó.

El Ministerio de Salud emitió un parte de prensa sobre la salud de Cantero. En el texto se asegura que "se encuentra internada en sala general con neumonía basal", recibe "medidas terapéuticas de apoyo" y está "compensada". "Su evolución es favorable", se sostiene.

Cantero dio positivo por coronavirus el pasado 3 de febrero. También lo hizo al mismo tiempo la secretaria de Gestión Educativa, Rosario Cristiani. La noticia había sido comunicada a través de la cuenta de Twitter oficial del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Ambas funcionarias habían mantenido reuniones con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. Por ese motivo, Trotta debió aislarse por ser contacto estrecho con un positivo y suspender su agenda que incluía visitas a otras provincias. Luego, mediante un hisopado, se confirmó que no estaba contagiado.

Compartir en

Llegaron al país 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm

El vuelo de la compañía Air France KLM arribó esta mañana con las vacunas chinas. Además, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argenitnas con cargamentos de vacunas provenientes de Rusia.

Vacuna Sinopharm: Santa Fe recibirá más de 37.000 dosis

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este sábado el comienzo de la distribución de la vacuna china en todo el país. A Santa Fe llegarán entre el lunes y martes que serán destinadas a inmunizar al personal docente y no docente.

Clubes de Ciencia: La provincia realizó la primer reunión virtual

El objetivo del encuentro fue reactivar la red; e incorporar y crear nuevos Clubes de Ciencia en todo el territorio provincial. La actividad de estos consiste en que los niños, niñas y adolescentes puedan trabajar en conjunto y vincularse con actividades científicas a través de juegos y proyectos colaborativos