sábado, 10 de abril de 2021

“Advertimos al socialismo sobre el narco crimen. No nos escucharon”

Lo sostuvo Alejandra Rodenas, Diputada Nacional y candidata a vicegobernadora de Omar Perotti

Consultada sobre el accionar del socialismo en materia de seguridad, sostuvo que "el trabajo que vienen haciendo está mal. Se está retirando del territorio. Cuando una política pública de seguridad se retira del territorio pierde el contacto con la gente", señaló Alejandra Rodenas.

Más adelante, agregó: “Hablé al principio de la gestión hablé con Maxi (por Pullaro), porque tenía expectativas. En ese momento era jueza. Uno siempre apuesta a una gestión nueva, joven, una gestión que se presumía moderna”.

“Un número duro es que de 2011 a 2017 hubo en la provincia de Santa Fe 2635 homicidio. Redondeamos en 3500 si empezamos a contar desde el inicio de la gestión socialista. Fueron 198 el año pasado. Doblamos la media nacional y cuadriplicamos a Córdoba”, sostuvo la legisladora.

Narcotráfico y narcocrimen

"Hay dos fenómenos que analizar: uno es el narcotráfico. Un camión que entra por el norte y busca un puerto de salida, pasa, nadie se entera. Eso no genera violencia. Sólo si es interceptado, o sea, 1 cada 100. Otro es el narcocrimen" señaló la rosarina.

"No vengo de la Justicia, vengo del Poder Judicial. Son dos cosas distintas. Venir del Poder Judicial, haber transitado ese proceso: haberle advertido al socialismo (como lo hicimos en ese momento con el Foro de jueces penales con gente de todos los sectores)…Estábamos advirtiendo que la estructura del delito estaba cambiando, que el delito tradicional estaba siendo reemplazada por economías delictivas diferentes que ponían de  manifiesta el narcocrimen. No nos escucharon", afirmó la candidata.

 

Fuente: Cadena Oh!

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.