miércoles, 23 de septiembre de 2020

Afip recaudó $3.181 millones gracias al dólar turista

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó este martes que en enero la recaudación total tuvo una variación del 44,9% en relación con el mismo mes del año pasado

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informó este martes que en enero la recaudación alcanzó los $527.284 millones que representa una variación del 44,9% en relación con el mismo mes del año pasado.

Al mismo tiempo, el organismo recaudador detalló que el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (Pais) también conocido como impuesto a las operaciones en moneda extranjera o dólar turista creado a finales del año pasado recaudó $3.181,1 millones entre la entrada en vigencia del impuesto el 23 de diciembre de 2019 y las primeras tres semanas de enero de 2020.

 

Los ingresos

La Afip detalló que los ingresos tributarios “continúan afectados en forma inercial por el proceso recesivo y el deterioro en los indicadores del mercado de trabajo”.

En ese sentido, según el organismo estatal, los recursos tributarios de enero reflejaron “el desempeño de la economía al finalizar el año pasado”.

“Esto responde a que una porción significativa de los impuestos ingresados en enero corresponden a actividades desarrolladas durante diciembre de 2019”, indicó el estudio de la Afip.

Al mismo tiempo, se destacó que “más de la mitad de los recursos generados en enero por el Impuesto al Valor Agregado expresan operaciones realizadas el mes anterior”.

Los ingresos por ese concepto registraron en enero una variación del 48,8% frente al mismo mes de 2019.

En el caso del Sistema de Seguridad Social los recursos también reflejan lo ocurrido en diciembre.

Los ingresos por ese concepto aumentaron en enero un 38,4% en relación con el mismo mes del año anterior.

 

Compartir en

El nuevo Ahora12 no incluye celulares

El programa nacional estará en vigencia desde el 1 de octubre al 31 de diciembre y permitirá realizar compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tres meses de gracia en los últimos dos casos.

Internaron a Mauricio Macri

El ex Presidente ingresó este martes al sanatorio Otamendi para ser atendido por un pólipo en el intestino. Será sometido a una endoscopía.

Consultá si estás autorizado a comprar el cupo mensual de 200 dólares

Según las nuevas normas del Banco Central, quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios sociales no podrán acceder al dólar “solidario”. Una web informa quiénes están incluidos