lunes, 1 de marzo de 2021

Aguas Santafesinas empieza el 2021 con aumento

El gobierno de Santa Fe autorizó el aumento del servicio de agua. De esta forma, el 2021 empieza con un incremento que será del 32 por ciento. Se trata de una actualización pendiente del 2018.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, autorizó mediante una resolución el pedido de aumento tarifario de la empresa Aguas Santafesinas. La actualización es del 32 por ciento y empieza a regir el próximo mes con lo cual, impactara en la boleta de febrero.

Este retoque del valor del servicio no fue discutido en audiencia pública debido que corresponde a una resolución firmada durante el gobierno socialista en 2018. Por entonces, la empresa solicitó una revisión de la tarifa del 60 por ciento y el gobierno provincial se lo otorgó pero de forma escalonada. Es así que en el primer bimestre de 2019 se autorizó una suba del 28 por ciento quedando un resto del 32 por ciento.

Sin embargo, durante 2019 no se aplicó debido a que fue un año electoral y nadie quería ese tipo de propaganda. Luego el Frente Progresista Cívico y Social pierde en las urnas y en consecuencia, tampoco lleva adelante el aumento. Comienza 2020 pero debido a la prohibición de tocar las tarifas en el marco de la pandemia de coronavirus, tampoco se pudo concretar el porcentaje de actualización.

Sobre el final de año, Aguas insiste en que se concrete la readecuación tarifaria con ese 32 por ciento que quedó pendiente. Y el gobierno de Perotti, ahora, autorizó su instrumentación.

Compartir en

Llegaron al país 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm

El vuelo de la compañía Air France KLM arribó esta mañana con las vacunas chinas. Además, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argenitnas con cargamentos de vacunas provenientes de Rusia.

Vacuna Sinopharm: Santa Fe recibirá más de 37.000 dosis

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este sábado el comienzo de la distribución de la vacuna china en todo el país. A Santa Fe llegarán entre el lunes y martes que serán destinadas a inmunizar al personal docente y no docente.

Clubes de Ciencia: La provincia realizó la primer reunión virtual

El objetivo del encuentro fue reactivar la red; e incorporar y crear nuevos Clubes de Ciencia en todo el territorio provincial. La actividad de estos consiste en que los niños, niñas y adolescentes puedan trabajar en conjunto y vincularse con actividades científicas a través de juegos y proyectos colaborativos