Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

Alberto Fernández anunció confinamiento total por 9 días

Se trata de una fase uno con excepciones. Se restringe la circulación en las zonas de Alto riesgo o en Alarma epidemiológica hasta el domingo 30 de mayo, con lo cual solo quedan involucrados 3 días hábiles.

Fernández anunció que se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica. La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles. 

Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. 

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.

Después sigue el siguiente cronograma, terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy. Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. 

En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas. Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.

El presidente señaló hoy que "estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia" y llamó asumir "el momento crítico que estamos atravesando". En su discurso,  aclaró que "no es momento de especulaciones" y que los argentinos "debemos unirnos para superar esta catástrofe". Asimismo aseguró que "el Estado no puede hacerse el distraído ante la pandemia".

El detrás de los anuncios

El gobierno, por propuesta de la Ciudad de Buenos Aires, venía analizando hasta ahora un retorno a la "Fase 1" para los fines de semana. Fernández terminó de reunirse este jueves con los mandatarios provinciales y recibió el respaldo para ir hacia medidas mucho más estrictas que las actuales.

Esta tarde, Alberto Fernández convocó a una reunión de urgencia en Gobierno donde estuvieron además del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la secretaría de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, entre otros.

Compartir en

Llegaron a la Argentina 811 mil vacunas de AstraZeneca

Este sábado a la noche arribó el vuelo de Aeroméxico con el embarque inicial del acuerdo bilateral. El lunes se sumarán otras 934.200 dosis del mismo laboratorio.

El 28,5% de los argentinos recibieron al menos una dosis y el 7,1% las dos

El ritmo de vacunación saltó, en dos semanas, de 150 mil personas por día a casi 300 mil. Las provincias ya inmunizan a la franja de 50 años.

Nación extendió el DNU con las restricciones hasta el 25 de junio

Así lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El nuevo decreto comenzará a regir esta medianoche y se extenderá por las próximas dos semanas. Los distritos podrán hacer modificaciones.