domingo, 28 de febrero de 2021

Alberto Fernández anunció restricciones en 18 provincias

El presidente dio a conocer en Casa Rosada la extensión de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. Junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció la restricción en la circulación de personas en el interior del país.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este viernes por la tarde de los anuncios encabezados por el presidente Alberto Fernández respecto a la nueva fase de la cuarentena, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Además los mandatarios Gerardo Morales (Jujuy), y Omar Gutiérrez (Neuquén). "El problema hoy no es el Amba, el virus empezó a instalarse en toda la Argentina", expresó el mandatario nacional durante la conferencia y anunció que se restringirá la circulación en el interior del país.

Antes, Fernández se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se sumó por teleconferencia ya que se encuentra aislado por haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado. “Hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el Amba”, evaluó el presidente.

Durante el anuncio en Casa Rosada, Fernández se mostró preocupado por el avance del virus en las provincias y dijo que en la actualidad el 65% de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, el presidente determinó restringir la circulación de personas en 18 departamentos del interior del país por 14 días.

El avance de la pandemia en el país desde mayo. 
El avance de la pandemia en el país desde mayo.

"En los próximos días" se darán a conocer cuáles serán esas provincias donde regirá la restricción en la circulación.

"Pareciera ser que el problema ya no es el AMBA, donde parece empezar a controlarse, aunque no está resuelto, es evidente que el problema trascendió y se metió en toda la Argentina". "El AMBA irradió el problema y el virus comenzó a circular en prácticamente todas las provincias. El escenario es distinto al de semanas atrás", agregó.

Ocupación de camas críticas en las provincias. 
Ocupación de camas críticas en las provincias.

"Hoy no están ni Axel (Kicillof) ni Horacio (Rodríguez Larreta) en esta mesa, estuvimos repasando la situación del área metropolitana, que estuvo desde el primer día hasta hoy en un ASPO, eso nos sirvió para ir controlando mucho cuestiones que tuvieron que ver con minimizar el contagio", resaltó el mandatario nacional. Y expresó: "Todo eso permitió que una curva que parecía acelerarse se comenzara a amesetar y, desde hace cinco semanas, empezara lentamente a bajar". "No está resuelto para nada, les pido que sigamos cuidando todo los protocolos que ya existen", agregó el jefe de Estado.

Santa Fe, la provincia actual más afectada por el Coronavirus

 

Compartir en

El Gobierno abonará dos bonos extras a los jubilados

El 70% de los jubilados y pensionados con ingresos hasta $30.856 cobrarán el beneficio de $1.500 por dos meses

Ruta del dinero K: condenaron a 12 años de prisión a Lázaro Báez

El empresario Lázaro Báez fue condenado este miércoles a 12 años de prisión en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

El jueves llegan vacunas que serán aplicadas en docentes

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Se trata de 904 mil dosis Sinopharm, la vacuna china contra el Covid.