domingo, 7 de marzo de 2021

Alberto Fernández confirmó que el ciclo lectivo arranca en marzo

El presidente de la Nación destacó que se aplicarán "los cuidados del caso" y comentó que le pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, "revisar el plan de estudio".

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que el dictado de clases “es prioritario este año” y aseguró que el regreso a las aulas se producirá “en marzo” con los respectivos cuidados debido a la pandemia de coronavirus.

"Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”, afirmó el jefe de Estado.

En ese sentido, sostuvo que pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que “el plan de estudio sea revisado”, para que “en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones”.

Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días”, manifestó el jefe de Estado.

El presidente dijo que “el dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año” y agregó que “hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen”.

“Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo”, dijo el jefe de Estado y sostuvo que “perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”.

Compartir en

Comenzó con la distribución de 400 mil dosis de Sputnik V a lo largo del país

Argentina superará este fin de semana las 3 millones de dosis enviadas a todas las jurisdicciones.

El Gobierno acordó un monitoreo de precios para los materiales de la construcción

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, participó de la Mesa Sectorial de precios y salarios con la cadena de la construcción.

Incidentes en Formosa por el regreso a fase 1

La Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, entre los que hay comerciantes y trabajadores ambulantes. Este jueves, el gobierno local había determinado al vuelta al aislamiento por un rebrote de covid-19