domingo, 12 de julio de 2020

Alberto Fernández finalmente no vendrá a la provincia

Se agenda indicaba la visita a la ciudad de Rosario este sábado 20 por el Día de la Bandera. La situación en el Área Metropolitana por el avance del coronavirus habría hecho suspender su presencia.

El presidente Alberto Fernández no vendrá finalmente a la provincia de Santa Fe, al acto por el Día de la Bandera previsto para el próximo sábado en Rosario. La decisión fue tomada a primera hora de la tarde de hoy y estaría relacionada con la crítica situación por la que está atravesando el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba) por la pandemia de coronavirus.

Desde hace un tiempo el jefe de Estado venía expresando su deseo de llegar a Rosario, donde la Municipalidad preparaba una serie de actos teniendo como eje central la visita de Fernández. 

"¿Cómo no voy a ir? Va a ser más cuidado porque tenemos que cuidarnos mucho. No podremos ver desfilar a la bandera más larga del mundo, pero sí que voy a ir", había expresado el mandatario una semana atrás.

Por otra parte, también en los últimos días hubo numerosos usuarios de las redes sociales cuestionaron la llegada del presidente a Santa Fe, como había ocurrido días antes en Formosa -quien registró su primer caso positivo tras la visita del mandatario a esa provincia.

Una situación similar se produjo en la provincia de Catamarca, aunque en esa oportunidad la llegada de Fernández se vio abruptamente interrumpida ya que desde La Rioja, anunció que el ministro de Acción Salud de la Nación, Daniel Arroyo, había sido separado de la comitiva. El funcionario debió volver de urgencia a Buenos Aires luego de conocerse el positivo por coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había mantenido un estrecho contacto con Arroyo.

Compartir en

20 nuevos casos en la provincia de Santa Fe

Once de ellos pertenecen a la ciudad de Rosario. El resto de los infectados son: dos de Campo del Medio, tres de Montes de Oca y uno en Villa Constitución, Piñero, Santa Fe Capital y Pérez, todo del centro y sur provincia.

La industria provincial comienza a levantarse

Si bien retrocedió 16,3 por ciento interanual en mayo, representa una mejora respecto de abril y evidencia un menor impacto que a nivel nacional. Así lo reveló un nuevo informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe)

Coronavirus: seis casos en la provincia

Son dos en Rosario, dos en Villa Constitución, uno de Santa Isabel y uno en San Lorenzo. A nivel país hubo 54 muertes y 3.367 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas