martes, 20 de abril de 2021

Alberto Fernández habló al país por Cadena Nacional

En una ola pero de aumentos, el Presidente de la Nación se refirió a la falta de vacunas y la situación económica.

El presidente Alberto Fernández grabó un mensaje este jueves en su primera cadena nacional desde que asumió y analizó la situación económica, social y sanitaria a un año de la pandemia de coronavirus.

“Mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos”, comenzó su discurso, donde agregó que también desde el Gobierno está al tanto de la escasez de vacunas “a nivel global”.

“La pandemia se hizo más larga de lo que todos esperábamos. Afecta a todos y las padecemos todos. Conozco las consecuencias”, agregó. 

Además, sostuvo que aunque algunos pensaron que “las medidas que tomaron eran exageradas” al principio de 2020 “la experiencia demostró que necesitamos ganar tiempo”.

“Soy consciente de las dificultades, del compromiso y del empeño para acompañar a las niñas y a los niños, todas nuestras actividades se han visto afectadas. Sé que muchos sentimos hartazgo y cansancio. El mundo va a tener que convivir con la pandemia, también nosotros aprendimos a convivir y producir con el covid, a educar con cuidados, a cumplir los protocolos, a cuidarnos en actividades deportivas, culturales, en encuentros familiares. Mi mayor preocupación sigue siendo la salud, salvar vidas y cuidar la recuperación económica”, sumó.

Compartir en

“La inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas”

Desde el Ejecutivo reclaman a la oposición "no confundir" a la sociedad, que "está angustiada" y valoran el esfuerzo de los trabajadores de la salud. El presidente Fernández expresó su "admiración diaria" por "el compromiso" de quienes están en la primera línea en la lucha contra la pandemia.

El Ministerio de Salud informó 16.267 nuevos casos y 65 muertes en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.694.014 y las víctimas fatales ascienden a 59.228. Ya son 2.364.171 los pacientes recuperados.

Llegaron al país 864 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.