lunes, 26 de octubre de 2020

Alberto Fernández llamó a "terminar con esta Argentina del odio"

El presidente encabezó el acto por el 75 aniversario de la creación del movimiento peronista acompañado por gobernadores, sindicalistas, pero con la ausencia de la vicepresidente Cristina Fernández.

El presidente Alberto Fernández llamó a "terminar con esta Argentina del odio" en el Día de la Lealtad Peronista, a 75 años del 17 de octubre de 1945, cuando una multitud colmó la plaza de Mayo y clamó por el General Juan Domingo Perón como abanderado de los trabadores.

"Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con todos y todas, con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias con nosotros", enfatizó el jefe de Estado en uno de los pasajes de su discurso pronunciado en la sede la CGT, acompañado por gobernadores, sindicalistas, pero con la ausencia de la vicepresidente Cristina Fernández.

"A esta argentina derrumbada la vamos a poner de pie nosotros, a esta Argentina la vamos a curar también. No claudicaré en ninguno de los compromisos y estoy seguro que vamos a hacerlo con el acuerdo de todos, convocando a los mejores y las mejores argentinas", agregó.

Alberto Fernández afirmó que "la historia cambió para siempre" en Argentina, donde hay "una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad".

Estuvieron presentes el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el jefe de la bancada de diputados en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

Del lado del conurbano bonaerense fueron incluidos el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Fernando "Chino" Navarro; y los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Gustavo Menéndez (Merlo), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Andreotti (San Fernando) y Blanca Cantero (Presidente Perón).

De parte del sindicalismo, además de Daer y Andrés Rodríguez, tuvieron prevista su silla en el salón Gerardo Martínez (UOCRA) José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Antonio Caló (UOM), Hugo Benítez (Textiles) y Roberto Baradel (Suteba).

Compartir en

Martín Guzmán ratificó que "no va a haber devaluación"

El ministro de Economía aseguró que "va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación, como hasta ahora"

Ginés González García admitió errores en los números de los testeos de Covid

El ministro de Salud dijo que las cifras variaban porque no se informaban los negativos y que hoy mismo se comenzará a corregir la situación.

19 de Octubre Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fecha de hoy fue elegida para concientizar a la sociedad sobre los cuidados y prevención sobre esta enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres.