domingo, 28 de febrero de 2021

Alberto Fernández se aplicó la primer dosis de la Sputnik V

El Presidente se inoculó luego de la recomendación de la ANMAT con relación al uso en personas mayores de 60 años.

El Presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.

El mandatario nacional reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.

En ese marco, el Jefe de Estado indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición; y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.

Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

En el tuit que publicó minutos después de confirmarse la inoculación también le agradeció al Instituto Gamaleya “por su labor científica” y pidió a la población que se vacune porque “sirve para ser inmunes frente al coronavirus”.

Fernández acudió al Hospital Nacional Posadas en compañía del Ministro de Salud, Ginés González García, que lo estaba esperando. En el mismo nosocomio se dio inicio formal a la primera dosis y segunda dosis de la Sputnik V de la campaña de vacunación, un esfuerzo logístico especialmente exigente para todos los países, que se juegan en la organización y distribución la credibilidad frente a su electorado. El secretario general, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, viajaron en el auto con el Presidente al hospital, y también se vacunaron.

Así, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina que aprobó e inició la vacunación contra el COVID-19 usando la vacuna rusa en mayores de 60 años, luego de que ANMAT oficializara la recomendación que estipula la Ley 27.573 para las aprobación de emergencia frente a la pandemia.

Trascendió que el Presidente tenía previsto dar a conocer más temprano el “operativo vacunación”, pero molesto con un tuit de la Cancillería donde buscó marcarle la cancha al recientemente asumido presidente norteamericano Joe Biden, arrancó la mañana abocado a la agenda internacional.

Compartir en

El Gobierno abonará dos bonos extras a los jubilados

El 70% de los jubilados y pensionados con ingresos hasta $30.856 cobrarán el beneficio de $1.500 por dos meses

Ruta del dinero K: condenaron a 12 años de prisión a Lázaro Báez

El empresario Lázaro Báez fue condenado este miércoles a 12 años de prisión en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

El jueves llegan vacunas que serán aplicadas en docentes

Lo anunció la ministra Carla Vizzotti en el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Se trata de 904 mil dosis Sinopharm, la vacuna china contra el Covid.