jueves, 6 de mayo de 2021

Alberto Fernández dijo que Cristina no tendrá injerencia en el armado del Gabinete

En una entrevista en un programa de radio, el candidato del Frente de Todos, dejó un par de frases contundentes a pocas semanas del proceso electoral del próximo 27 de octubre

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, subrayó hoy que, en caso de llegar a la Casa Rosada, quiere “un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir”, al tiempo que remarcó que aprendió esa necesidad de su par de Consenso Federal, Roberto Lavagna. 

A la vez, remarcó que su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, tendrá “cero por ciento” de injerencia en el armado de un eventual Gabinete, aunque destacó que “es una mujer con ocho años de experiencia en la Presidencia” y que por lo tanto definitivamente puede ayudar mucho a sacar el país adelante .También dijo “Quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir. Yo aprendí eso de Lavagna”, sostuvo el postulante opositor. 

En diálogo con medios nacionales , el dirigente peronista cuestionó la serie de modificaciones que sufrió el área económica durante el Gobierno de Mauricio Macri: “Es un disparate”. Al ser consultado sobre si tiene definido lo que sería su Gabinete, señaló: “Tengo bastante decidido cómo tiene que ser mi cuadro de cercanía en la gestión”. 
 

El ex Jefe de Gabinete de Nestor Kirchner  sostuvo que “Si yo doy nombres, los expongo a la Argentina. No tengo ganas de que denigren a nadie. No tiene mucho sentido andar anunciando quiénes son los ministros”, destacó. 

Y, tras insistir en que que apuntará a “gente idónea y honesta”, añadió: “Quisiera tener una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior, no solamente las relaciones internacionales”.

Compartir en

Se oficializó el aumento del 35% del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Se aplicará en siete tramos y el último porcentaje será en febrero.

COVID en Argentina: informaron 16.502 contagios y 231 muertes

Se hicieron casi 23 mil hisopados menos que en la anterior jornada, y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó un nuevo récord. El total de casos en el país es de 2.993.865 y las víctimas fatales ascienden a 64.096. Ya son 2.655.359 los pacientes recuperados.

Siguen en vigencia las mismas restricciones hasta el 21 de mayo

"Hay que quedarse en casa a la noche y, si hay que salir, hacerlo solo para lo imprescindible", sostuvo Fernández. Se espera que Perotti anuncie este domingo cómo seguirá Santa Fe