viernes, 5 de marzo de 2021

Alberto Fernández triunfa en las PASO con más del 47% de los votos

"Hoy fue la prueba de clasificación, quedamos cómodos para salir primeros en octubre" sostuvo Fernández. Macri reconoció "una mala elección"

Con el 58% de los votos escrutados, el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández se impone por casi 15 puntos por sobre la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. Los resultados, que empezaron a conocerse más de una hora y media después de lo previsto, le otorgan a Frente de Todos el 47,01%, mientras que Juntos por el Cambio alcanza el 32,66%. "Hemos tenido una mala elección", reconoció el líder del PRO a las 22.12.  Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) obtienen el tercer lugar con el 8,47% de los votos.

Son, hasta el momento, los datos oficiales de este domingo electoral de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que tuvieron una participación cercana al 75% —más alta que las PASO del 2015—, donde se presentaron diez fórmulas presidenciales y que, en caso de superar el 1,5% de los votos, confirma las candidaturas para el 27 de octubre, recta final de esta agitada campaña. Los votos se calculan sobre un padrón de 33.850.000 ciudadanos distribuidos en 105.000 mesas en todo el país.

La votación, en rigor, tomó durante toda la campaña la forma de una gran encuesta nacional caracterizada por la polarización. Ahora, estos porcentajes presentan una radiografía más nítida del mapa de poder en Argentina que definirá las estrategias de cara a octubre. 

 

Compartir en

69 muertes violentas en Argentina durante el 2021

La organización Mumalá, presento datos a través de su observatorio, en donde muestran las estadísticas de este triste flagelo que atraviesa a nuestro país.

No habrá más congelamiento de alquileres

Tampoco extenderán la suspensión de desalojos. La medida se adoptó durante la pandemia para proteger a los inquilinos, y ahora se recurrirá a las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres.

Para Guzmán "el FMI es responsable de lo que pasó en Argentina"

El ministro de Economía sostuvo que la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional, fue un préstamo político.