jueves, 6 de mayo de 2021

Alberto Fernández valida no suspender las clases en Santa Fe

El presidente dijo que la situación es diferente a la del Amba, donde "el crecimiento de los casos de chicos de 0 a 19 años era superior al 200 por ciento". Agregó que Santa Fe es la provincia que más docentes vacunó.

Durante el discurso que pronunció en la sede de Gobernación de Rosario, Santa Fe, el presidente hizo una fuerte defensa de las últimas medidas que dictó para bajar la curva de contagios de coronavirus y, a la vez, en la conferencia de prensa posterior, avaló que en Santa Fe no se suspendan las clases.

“Cuando tomé la decisión de suspender las clases presenciales en el Amba fue por ver que el crecimiento de los casos de chicos de 0 a 19 años era superior al 200 por ciento. ¿Qué hago? ¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? Los que saben me dicen que cuando el sistema educativo se pone en funcionamiento crece un tercio la circulación, y eso multiplica los contagios”, remarcó el presidente.

Consultado luego del acto sobre si avalaba que en Santa Fe no se suspendieran las clases, dijo que eso es potestad de cada gobernador y que el crecimiento “exponencial” que hubo en el Amba “no es lo que pasa en todo el país”.

Santa Fe es la provincia que más docentes vacunó. El problema de las clases presenciales está bastante resuelto en la provincia”, remarcó.

Justamente, en el acto había advertido que en la primera ola la pandemia había comenzado en el Amba para luego irradiarse a todo el país y que es eso lo que lleva a extremar los cuidados en ese lugar, a la vez que instó a no relajarse en todo el país.

Fernández lamentó que, como dijo el ex presidente uruguayo José Mujica, una parte de la Argentina está en forma de odio. Y el odio no ayuda nada, nos lleva a festejar la derrota del otro, no el triunfo de uno” y llamó a la oposición a reflexionar sobre su actitud

“Yo pensaba que a esta altura iba a estar viendo cómo la Argentina crecía y se desarrollaba y me la paso viendo laboratorios y tratando de conseguir vacunas, viendo cuántas vidas se lleva esta maldita pandemia”, graficó sobre su propia actitud.

Y en ese tren comentó que se enteró que Miguel Lifschitz está contagiado. “Le mando un abrazo inmenso y ruego por su mejoría”, enfatizó.

Compartir en

La Provincia autorizó a la EPE actualizar su cuadro tarifario en forma escalonada

La Resolución del Ministerio de Infraestructura dispuso porcentajes máximos escalonados, que se aplicarán en el caso de usuarios residenciales, comerciales, industriales e institucionales, en un 14% para mayo, 8% en julio y 9% en noviembre.

10 mil pesos para cada empleado hotelero, la ayuda de la provincia al sector

Hubo una reunión entre funcionarios, empresarios y gremios, encabezada por el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Allí se expuso la ayuda económica para este sector. En tanto, para los gastronómicos se siguen evaluando situaciones particulares.

Lifschitz presentó desmejoras y signos de inestabilidad en su cuadro de covid

Permanece en terapia intensiva, con asistencia mecánica respiratoria. Desde el pasado 19 de abril se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad de Rosario.