sábado, 26 de septiembre de 2020

Alberto Fernández visitará al Papa Francisco el 31 de enero

Será el primer encuentro entre ambos desde que el Presidente asumió el 10 de diciembre y coincidirá con la primera salida al exterior del mandatario

El papa Francisco recibirá al presidente Alberto Fernández el viernes 31 de enero en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, anunciaron este martes fuentes de la Santa Sede.

La reunión, prevista para las 11 hora local (7 de Argentina), será la primera entre ambos desde que Fernández asumió la Presidencia el pasado 10 de diciembre, y coincidirá con la primera salida oficial al exterior del mandatario.

Si bien se manejaba la posibilidad de que Fernández se reúna en esa fecha con Emmanuel Macron, ese encuentro quedó descartado por cuestiones de agenda del mandatario francés. "Estamos viendo la posibilidad de sumar otro país", confiaron fuentes oficiales.

El encuentro entre Francisco y Fernández comenzará con un saludo de recibimiento en la denominada sala del Tronetto, en el segundo piso del Palacio, y luego los dos jefes de Estado pasarán a la reunión a solas en la Biblioteca, según la praxis vaticana. 

Tras la reunión, y luego de un saludo formal del pontífice a la delegación argentina que llegue a Roma, Jorge Bergoglio y Fernández harán el tradicional intercambio de regalos.

Fernández había confirmado en la noche del lunes su visita a Francisco, en coincidencia con su viaje a Europa, la primera salida al exterior como Presidente.

Además, tras resaltar que Francisco "sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio, y lo que celebraría que viniera la Argentina", aclaró que "el viaje a la Argentina es una decisión de él".

La última visita de Fernández al Papa fue en agosto de 2018, en ocasión de un encuentro en la residencia de Casa Santa Marta del que también participaron el dirigente chileno Carlos Ominami y el brasileño Celso Amorim.

En diciembre pasado, la primera dama, Fabiola Yañez, se reunió con el pontífice junto a otras cuatro primeras damas latinoamericanas en el marco de la inauguración de la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por Francisco a partir de sus experiencias como cardenal porteño.

Compartir en

"Les pido a los argentinos que se acostumbren a ahorrar en pesos"

El presidente Alberto Fernández volvió este miércoles a referirse al dólar con el objetivo de dejar la moneda extranjera para la producción.

El nuevo Ahora12 no incluye celulares

El programa nacional estará en vigencia desde el 1 de octubre al 31 de diciembre y permitirá realizar compras en 3, 6, 12 y 18 cuotas, con tres meses de gracia en los últimos dos casos.

Internaron a Mauricio Macri

El ex Presidente ingresó este martes al sanatorio Otamendi para ser atendido por un pólipo en el intestino. Será sometido a una endoscopía.