martes, 20 de octubre de 2020

Alberto Fernández y Hugo Moyano se reunieron en la Casa de Gobierno

El origen de la misma es por la disconformidad del líder de Camioneros en el reparto de cargos en el gabinete nacional, donde no pudo ubicar a ningún dirigente propio

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con Hugo Moyano en la Casa Rosada. El encuentro no estaba previsto y se confirmó luego de una larga audiencia que tuvo el líder de Camioneros con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Al parecer el origen de la reunión es por la disconformidad de Moyano en el reparto de cargos en el gabinete nacional, donde no pudo ubicar a ningún dirigente propio y que acaba de cerrar un acuerdo salarial que no respeta las pautas que sugirió el Gobierno de pactar sumas fijas y postergar las paritarias hasta mediados de año; firmaron un 26,5 por ciento para el primer semestre, que lleva al 49,5 por ciento el aumento anual que recibieron los trabajadores camioneros.

El lunes pasado, el presidente había anticipado que que esta semana iba a empezar “una serie de reuniones con sindicalistas” con un objetivo muy concreto que expresó en estos términos: “Quiero que sean parte de este tiempo, no sólo que se sienten a las mesas paritarias”.

Moyano pretendía que un asesor propio se incorpore al Ministerio de Transporte, pero no pudo lograrlo y ni siquiera fue consultado sobre la designación de Mario Meoni al frente de esa cartera. Tampoco consiguió que su hijo Facundo fuera elegido ministro de Turismo y Deportes, ni que alguien propio vaya a la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo.

Cuando designaron a Meoni, el propio Moyano dijo: “Nosotros queremos un hombre que entienda de transporte. Han nombrado un hombre que es psicólogo o sociólogo. Si no entiende va a pasar lo mismo que con el ministro anterior (Guillermo Dietrich), que la única experiencia que tenía en transporte era haber construido la bicisenda”, dijo.

La última oportunidad en que Moyano estuvo en la Casa Rosada fue cuando participó de un encuentro que convocó Alberto Fernández el 27 de diciembre, cuando sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales firmaron el acta de Compromiso para el Desarrollo y la Solidaridad. El camionero asistió en nombre de su gremio y se comprometió a “poner el hombro” y a “estar unidos para salir adelante”.

 

Fuente: Diario La Capital

Compartir en

19 de Octubre Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fecha de hoy fue elegida para concientizar a la sociedad sobre los cuidados y prevención sobre esta enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres.

Investigadores argentinos crearon el "FarmaCov Test"

Los científicos de la Universidad Nacional de La Plata destacaron que el test serológico sea producido un 100 por ciento en el país. El test en cinco minutos detecta si la persona está o estuvo infectada de Covid-19

El Congreso avanzará en el tratamiento de la nueva Fórmula Previsional

La entidad legislativa intentará llegar a un consenso sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria para tratarla en las dos Cámaras del Congreso y transformarla en ley.