sábado, 8 de agosto de 2020

Aldo Gerosa reveló detalles del femicidio de Rocío Vera

El Fiscal de la ciudad de Reconquista, brindó una conferencia de prensa junto a los padres de la víctima, en la cual preciso de que manera asesinaron a la joven de 14 años.

En la mañana de este miércoles 15 de Julio y a dos días de la aparición del cuerpo sin vida de Rocío Magalí Vera, uno de los Fiscales a cargo de la Unidad Fiscal Especial contra delitos sexuales y de violencia de género, aportó información respecto a este caso que tiene conmovido al Norte de Santa Fe.

Con presencia de la familia de la victima a su lado, el miembro de la Justicia dijo que la joven víctima sufrió un ataque en manada producto de haberse resistido a tener relaciones con uno o mas de los hoy detenidos. También contó que la autopsia reveló que Rocío tenia Fracturas de cráneo, de maxilar y edema cerebral, fueron las lesiones que llevaron a la muerte a la menor.

"Por ahora tenemos un homicidio agravado, un aborto y el abuso sexual, podemos afirmar que el homicidio está agravado por varias razones, una de ellas, la violencia de género, otra de ellas podría ser para consumar y ocultar un crimen que es el abuso sexual y también podría ocurrir que sea agravado por el concurso premeditado de más de dos personas". indicó Gerosa.

Por el caso están detenidos como presuntos autores del hecho siete personas, dos menores y cinco mayores: Juan Daniel Godoy, 30; Leonardo Gastón Godoy, 28; Brian Altamirano, 20; Luis Alberto Quintana, 29; y Pascual Eduardo Fagundes, 21. Todos estos, según lo dicho por el Fiscal, tendrían la audiencia imputativa el proximo viernes 17 de Julio.

Por otro lado, hay que agregar que el Abogado Gabriel Michelou , acompañará a la familia como Querellante en la causa 

Aquí la palabra del Fiscal Aldo Gerosa- Gentileza Agencia EU!

Compartir en

Lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, vía videoconferencia, del plan encabezado por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa

Alex Bejarano regresó a su domicilio

El adolescente por el cual se había dispuesto la medida de paradero de persona regresó a su casa. En primer instancia dieron aviso telefónico a la Comisaría y luego las autoridades constataron tal situación

"Ejercicio, salud y el adulto mayor"

En el marco del ciclo de Charlas virtuales, la Municipalidad de Reconquista presenta la jornada que llevará adelante la Lic. Marina Faes. Será el 21 de agosto a través de Google Meet. ¿Cómo me inscribo? Te lo contamos acá