sábado, 6 de marzo de 2021

Aldo Sotelo: "Es preciso congelar el ingreso de nuevos empleados"

En relación a la reciente Declaración de Emergencia del Municipio de Reconquista decretada por el Poder Ejecutivo, el secretario del SiTraM Reconquista (Sindicato de Trabajadores Municipales), afirmó que desde el 2017 están pidiendo se tome dicha medida

El titular del SiTraM Reconquista, expresó que “desde el 2017 estamos diciendo que congelen el ingreso de personal hasta tanto se resuelva el problema de los precarizados que están adentro, de manera tal de garantizar a esos compañeros condiciones dignas y equitativas de trabajo como aportes jubilatorios y obra social”.

“Si el Concejo Municipal hubiese actuado como corresponde hoy no tendríamos este problema que estamos teniendo. Y si el Gobierno Provincial hubiese tenido una actitud más firme frente al Gobierno Nacional en la firma del Pacto Fiscal que rubricó el Gobernador con la anuencia de todos los legisladores y el silencio de todos los intendentes, hacen también que el sistema municipal esté hoy en esta situación, porque no es solamente el de Reconquista, sino muchos del centro sur de la provincia y del departamento General Obligado”.

“Creo que el Municipio de Reconquista ha tirado hasta donde pudo, porque – aclaró – tenemos que reconocer que siempre nos han cumplido, nos han pagado los salarios en término y la cláusula gatillo”.

Por otro lado sostuvo que “no nos tenemos que olvidar de las políticas del Gobierno Nacional, que han hecho caer mucho el consumo interno, y eso se nota en la recaudación, ya que la gente no paga los tributos locales, el comercio en muchos casos no paga el Derecho Registro de Inspección y, en medio de todo eso ha habido un aumento en todos los insumos que utiliza el municipio, y en la medida que continúe este Gobierno Nacional, esto va a empeorar”.

Aldo Sotelo repitió por último que “es preciso congelar el ingreso de nuevos empleados en cualquier condición para los próximos años si es que queremos sanear la administración municipal – y en ese sentido agregó – y el Concejo tiene la facultad, la potestad, de dictar una norma en esa dirección, y habrá que preguntarle a ellos por qué no lo hacen”.

 

Fuente: Sin Mordaza

Compartir en

Avellaneda dio apertura a las sesiones legislativas 2021

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, que preside el edil Martín Ponticelli, el Intendente Dionisio Scarpin presentó el informe anual correspondiente al año 2020 y los principales desafíos previstos para el 2021.

Se siguen llevando adelante operativos de fumigación y control del Dengue

Desde el Municipio de Reconquista , informaron 3 casos sospechosos que fueron detectados a través del sistema de ovitrampas.

Denuncian grave crisis laboral en Vicentín

La comisión de seguimiento de la agroexportadora en concurso se reunió en Reconquista y Avellaneda con los trabajadores.