martes, 11 de agosto de 2020

Aldo Sotelo: "Esta marcha la hacemos organizaciones sociales y sindicatos"

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales expresó su total adhesión a la movilización propuesta por el Sindicato de Aceiteros. "Hay preocupación por el destino de la empresa y por las fuentes de trabajo"

El máximo representante de los trabajadores municipales de la ciudad de Reconquista, Aldo Sotelo, dialogó con Carlos Baragiola en los micrófonos de FM Nativa por el aire de las mañanas de "Caíste Justo", aclarando cuestiones que tienen que ver con la movilización a la cual su gremio adhiere y que se llevará a cabo mañana, jueves 9 de julio.

Sotelo comenzó puntualizando los detalles de la movilización indicando que la misma "va a arrancar a las 15,30 y nos concentramos en el parque sur. Vamos a juntarnos frente a la calle que va al club adelante y a la ruta A009. Desde alli vamos a marchar hasta la calle 47, desde ahi hasta calle Roca, desde allí doblamos y nos vamos hasta Lovato, de ahí a calle Belgrano, de ahi a Pueyrredon, después San Martin, Iturraspe dando vuelta a la plaza hasta Habegger, de ahí hasta Olessio, luego Lisandro de la Torre, de ahí hasta Roca y de Roca al Sur vamos a recorrer Carmen Luisa y Lorenzon y vamos a terminar en la intersección de la interbarrial con Ruta A009". Y añadió inmediatamente, "este recorrido va a ser con vehículos, motos y bicicletas. Es decir, no va a haber concentración de personas ya que estamos en el marco del aislamiento social y obligatorio. La idea es que toda la gente se encolumne detrás del vehículo que va con el sonido. Detrás de este auto, todos los autos, luego las motos y luego las bicicletas.".

Respecto a los motivos o ejes de la manifestación, el gremialista señaló que "la marcha se da en apoyo al gobierno nacional de Alberto y Cristina, en apoyo a las medidas contra la pandemia que se están tomando en la Argentina, que son muy dolorosas para toda la actividad económica pero que son necesarias para preservar la salud de la gente. En defensa de la industria nacional y por la no extranjerización de la industria Vicentin, y en defensa de los puestos de trabajo de la región". 

El gremialista, sobre el rol del Estado aseguró que "con la intervención en la empresa nos pudimos enterar de muchos detalles desconocidos de todo lo que pasaba. Siempre esta la posibilidad de que una empresa en estas condiciones se pueda extranjerizar porque es una empresa exportadora muy importante y eso es lo que nos manifiestan los compañeros del Sindicato de Aceiteros, que ellos están preocupados por el destino de la empresa y la conservación de las fuentes de trabajo." 

Además sostuvo que la intervención del Estado en general es fundamental, sobretodo "en la economía, si bien es cierto que no llega a todos pero si llega a muchisima gente con la ayuda de medidas concretas. Seguramente no va a llegar a todos por que es imposible pero entendemos que es conveniente y necesario un Estado presente justamente en este momento donde se ve la necesidad de su presencia". Y agregó que "el Estado con más razón va a tener que estar presente a medida que se vuelva a la normalidad hay muchos sectores que no van a poder sobrevivir si no tienen apoyo crediticio o apoyo económico por parte del Estado, como ha sucedido en Europa después de la segunda guerra mundial donde los países que han quedado destruidos se han recuperado merced a la acción del Estado".

Actualidad del agente municipal y provincial

El máximo referente sindical de los trabajadores del municipio local expreso que "Nosotros estamos con cuestiones particulares dentro de la provincia, y una vez que se levante el aislamiento vamos a tener un conflicto muy severo en la provincia todo el sector público. Después de la pandemia va a explotar el conflicto salarial que no hemos tenido incremento en todo lo que va del año, y a medida que se vaya retomando las actividades vamos a tener conflicto en tanto el gobierno provincial no responda las demandas." Al mismo tiempo, aclaró que "nosotros hemos cobrado el sueldo y el aguinaldo, también el bono de 3 mil pesos; estamos al día en nuestro ámbito de actuación."

Compartir en

Corte de energía eléctrica para el martes en Reconquista

Desde la Empresa Provincial de la Energía informaron que habrá corte de luz para diferentes sectores de la ciudad.

Una fiesta con más de 100 personas y otras infracciones

Entre varios operativos que realizaron los agentes de Control Público este fin de semana, se labraron 7 de actas de infracciones, 27 controles de alcoholemia, retuvieron 4 motos y 2 autos. Además, clausuraron un local comercial

Femicidio de Ana Benitez: "El proceso de investigación esta casi concluido"

El Dr. Aldo Gerosa, Jefe de la Unidad Fiscal Especial en Violencia de Género y Familiar, hizo saber que pronto "se procederá a formular la acusación contra el imputado que se encuentra en prisión preventiva"