domingo, 29 de noviembre de 2020

Amplían la red de agua potable en barrios de la ciudad

Aguas Santafesinas sigue trabajando junto a la Municipalidad de Reconquista, ampliando el servicio de agua potable para los barrios Center, Viar, Belgrano y Don Héctor.

El Presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán, fue entrevistado en la mañana de este 20 de octubre por Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9.

Morzán destacó la importancia de las obras que llevarán agua potable a más vecinos, en este sentido, mencionó ‘’es solo un paso comparado a los planes y expectativas que tenemos, todavía queda mucho por hacer’’.

Dentro de los mismo temas tocados con Morzán, ayer lunes, el  Intendente Amadeo Enrique Vallejos indicó “la coordinación con ASSA para desarrollar acciones en conjunto en el territorio, que en combinación con el ENHOSA pusieron a disposición un presupuesto muy importante para que tengamos más acceso al agua potable”, por lo que agradeció al Gobernador Omar Perotti y al Presidente Alberto Fernández “por seguir trabajando juntos para concretar obras que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”.

El Presidente de Aguas Santafesinas agregó ‘’le pido un poco mas de paciencia a los vecinos, llevamos 10 meses en la gestión y ya estamos dando respuestas’’. Además, remarcó la importancia de que estas obras generarán trabajo en la zona. Aguas Santafesinas en conjunto con otras entidades, han planeado el saneamiento y el servicio de agua potable para 9 localidades santafesinas. 

‘’La semana pasada abrimos una licitación en Casilda, y hemos abierto otras en Rosario, y Rafaela’’ indicó Morzan. Funes, Santa Fe y Santo Tomé se sumarán a estas licitaciones a partir de noviembre. 

“Tenemos pensado llevar adelante obras que son extremadamente necesarias”, agregó el Presidente de ASSA, “sin las cuales todo lo hecho en el acueducto y la planta de tratamiento pierde sentido, porque no tenemos la estación de rebombeo en la planta de Hipólito Yrigoyen, una inversión de aproximadamente $170.000.000 que nos va a permitir poder llevar agua al resto de los barrios de Reconquista”.

Día atras, el funcionario de ASSA Ing. Fabián Fabrissin brindó detalles técnicos de los trabajos realizados, “la vinculación de la red existente a la nueva red distribuidora, que alcanza a los barrios Center, Viar, Belgrano y Don Héctor, un plan de obra que está en su última etapa y que, luego de la correspondiente prueba hidráulica y desinfección, queda habilitada”.

La bajante del Rio Paraná ha traído complicaciones en algunos sectores de la provincia. En Reconquista no han tenido mayores inconvenientes más que bajar las bombas, pero si en Rincón, donde hubo que reemplazar las bombas del muelle por unas bombas sumergibles para que puedan tener la captación suficiente de agua, según explicó Morzán, que también adelantó que’se ha decidido que el año que viene habrá un acomodamiento de las tarifas del agua’’.

Sin descripción disponible.

Compartir en

"No existen problemas de disponibilidad de camas"

Así lo expresó el Hospital Central de Reconquista en su parte diario en el que manifiestan no tener inconvenientes en cuanto a la capacidad de camas en el sistema público de salud local

Avellaneda en estado de alerta por el incremento de casos

Encabezado por el Intendente de la ciudad el Comité Sanitario pidió mayores cuidados a la población frente a las estadísticas preocupantes de los últimos días.

La región confirma este jueves 52 nuevos casos de Covid

La disparada de casos corresponde a los 24 confirmados en Avellaneda, y otros 23 en Reconquista. Son 255 los positivos de Coronavirus en la región, de los cuales 23 permanecen internados.