sábado, 16 de enero de 2021

Amplían por 10 días la presentación del PCR para quienes vienen del exterior

Es para que los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), y el Ministerio de Salud, decidieron prorrogar por 10 días la aplicación de la disposición que determina que los argentinos nativos y extranjeros residentes deben presentar PCR negativo como requisito migratorio para el ingreso al territorio nacional. En dicho período, y a partir de una resolución conjunta, los argentinos y residentes podrán optar por un examen de PCR o realizar la cuarentena.

La ampliación del plazo tiene por objeto que a los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados.

El requisito migratorio que empezaba a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongará con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16, momento desde el cual será obligatorio para todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

La realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la Declaración Jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Requisitos migratorios para argentinos nativos o extranjeros residentes:
1) Certificado PCR negativo (72 horas previas al embarque)*
2) DDJJ electrónica (dentro de las 48 horas previas al embarque)
* A partir de las 00:00 del 16 de diciembre, antes podrán optar por PCR o realizar cuarentena.

Compartir en

Francisco Sellares se reunió con Gobernadores del NEA

Francisco Sellarés, Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, participó en la última semana del operativo federal para consolidar la presencia del organismo en todo el territorio nacional.

Partió hacia Moscú el segundo vuelo que traerá al país vacunas Sputnik V

Permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16

Luego del aumento del lunes, las naftas volverían a subir este viernes

Se trataría de un incremento impositivo, diferente al anterior, pero que tendrá impacto en el bolsillo del consumidor.