martes, 7 de julio de 2020

Ampliarán los presupuestos del programa PROCREAR

Los fondos serán dirigidos a créditos para construcción y refacción de viviendas en el marco del plan nacional.

El gobierno nacional amplió el plan Procrear con una partida inicial de $ 7.500 millones, dirigida a créditos para la construcción y refacción de viviendas en el marco de este programa, afirmó hoy el secretario de Política Económica, Haroldo Montagu. 

Ayer se cumplieron ocho años de lanzamiento del Procrear, un programa destinado a la construcción y refacción de viviendas, a una tasa de interés subsidiada por el Estado nacional. 

En declaraciones para los medio, Montagu destacó que en estos ocho años “se han construido cerca de 24.000 viviendas, 40.000 soluciones habitacionales y se han invertido $39.000 millones”. 

Montagu afirmó que en la semana que transcurrió “el gobierno nacional decidió ampliar el Procrear y otorgar una partida inicial de $ 7.500 millones, dirigidos a créditos para construcción y refacción de viviendas en el marco del programa”. 

En ese sentido, el viceministro de Economía afirmó que el Procrear “es dinamizador de los demás sectores de la economía, genera más actividad, mayores empleos y mejores ingresos para los trabajadores”. 

También remarcó que esta medida de relanzar el Procrear “pone el foco en la recuperación de la economía, y cómo el gobierno se propone encarar la postpandemia” de coronavirus. 

Por último, Montagu destacó “el carácter federal del programa, ya que se está pensando en una estrategia que cubra a todas las provincias del país y llegue a todas las personas que lo necesitan”.

Compartir en

Coronavirus en Argentina: récord diario de contagios con casi 3 mil casos

Además se sumaron 62 fallecidos, con un total de 1.644. Por su parte Santa Fe sumó cinco nuevos casos, todos del sur provincial

Créditos ANSES: se suspende el pago de cuotas de Julio y Agosto

El Gobierno prorrogó la medida, que beneficia a jubilados, pensionados y titulares de AUH. Buscan paliar el impacto económico del coronavirus.

Según la UCA la pobreza en el país es del 45%

Lo dijo el director del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia.