sábado, 10 de abril de 2021

AMRA aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial

Con más del 60% de aceptación, los médicos nucleados en AMRA votaron a favor de la propuesta salarial elevada por el gobierno de la provincia de Santa Fe la semana pasada.

La Asociación de Médicos de la República Argentino (AMRA) aceptó la propuesta salarial que el Gobierno de la provincia elevó el pasado viernes 26 de marzo tras someterla a votación de sus afiliados.

Desde AMRA confirmaron que tras poner a votación la propuesta del Gobierno Provincial sus afiliados decidieron aceptarla con más del 67% de votos a favor. Ahora resta que el gremio oficialice la aceptación al Ministerio de Trabajo.

La propuesta consiste en un incremento que se dividirá en tres etapas haciéndose efectivo con los haberes de marzo un aumento de 18%, en junio un 8% y 9% en septiembre, los incrementos serán sobre el sueldo básico.

Además se eleva el ítem bonificable y remunerativo de Jerarquización Profesional al 72.5%. Por lo que para septiembre de 2021, el aumento rondaría entre el 36% a 37%, dependiendo el cargo y la antigüedad.

También informaron que “alcanza en forma proporcional sobre todos los ítem del recibo de sueldo” y “los suplementos de APS, Guardia Activa, Guardia Activa Emergencias, Intensivismo, Jefaturas y coordinaciones de APS”.

La propuesta incluye la creación de Mesas Técnicas jurisdireccionales para tratar la efectiva implementación del Pase a Planta Permanente de monotributistas acordado en la Paritaria 2020; Cómputo Diferenciado; Reglamentos de Ingresos y Suplencias; Adicionales para otros sectores (SET, Obstetricia, RCV); adecuación del decreto 1919. La suba alcanza en la misma forma e igual proporción al sector pasivo y se traslada a Residentes según legislación vigente.

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.