viernes, 22 de enero de 2021

AMRA es otro de los gremios que va al paro

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina, se han sumado a las diferentes medidas de fuerza por parte de trabajadores de la provincia, en disconformidad con lo poco que ofrece el Ejecutivo.

En un comunicado difundido este viernes, desde AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina) ratificaron el paro previsto para el lunes 10 de agosto. “Asi como en su momento dijimos que la seguridad no se negocia, no se puede conciliar lo impuesto. Lo que se impuso no se concilia”, manifestó la titular regional de AMRA, Sandra Maiorana en respuesta a la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno. 

“Quiero que tengan en cuenta dos cosas muy importantes: la fuerza de un gremio es la gente que tiene atrás, adentro, agremiada y comprometida. Agremiarse es unirse con una finalidad común”, sostuvo Maiorana. En segundo lugar, planteó: “Todos dicen que somos esenciales. No nos quejemos más. El lunes tenemos la oportunidad de demostrar qué tan esenciales somos. Espero que el lunes todos nos hagamos escuchar”. 
 

Conflicto 
Los profesionales nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina, anunciaron un paro de 24 horas para el lunes, en rechazo al bono de tres mil pesos que ofreció el Gobierno provincial por decreto. 

“No es un ofrecimiento, es una imposición que nos comunicaron el martes vía zoom. Donde se nos notificó que el Gobierno iba a dar un bono no remunerativo. Cuyas cifras no sabían y que nos íbamos a enterar por decreto”, dijo días atrás, Sandra Maiorana. 

La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo. Mantendrán las guardias mínimas en áreas COVID y no COVID y del personal que realiza hisopados.

Sin descripción disponible.

Con Información de Sin Mordaza

Compartir en

Sugieren aislamiento a quienes regresen de sus vacaciones

Ante el incremento de casos positivos de Coronavirus en santafesinos que retornen de sus vacaciones, el gobierno provincial aconseja una cuarentena social acortada

Se avanza en la definición de la vacunación del personal educativo

La Ministra Cantero participará este viernes de la reunión del Consejo Federal de Educación que encabezará el ministro nacional Nicolás Trotta. Mientras tanto avanza en la planificación de las acciones en Santa Fe.

Cantero a Amsafé: “Con protocolos la presencialidad es posible”

La ministra de Educación respondió las críticas gremiales y defendió el calendario oficial según el cual el ciclo lectivo 2021 comenzará el próximo 15 de marzo. “Si aprendemos a cuidarnos, es posible que la escuela vuelva como piden los chicos y también muchos docentes”, indicó Cantero.