martes, 14 de julio de 2020

AMRA: jornada de protesta en diferentes puntos de la provincia

La Asociación de Médicos de la República Argentina, realizará mañana viernes 23 de mayo múltiples manifestaciones en el territorio santafesino. La modalidad de reclamo serán los bocinazos.

La jornada de mañana, tendrá en varias localidades de la provincia, manifestaciones por parte del personal de salud. Reconquista, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto entre otras sentirán los reclamos basados en  mejoras salariales, precarización laboral y discriminación.

Debido a la pandemia del COVID-19 , la modalidad de reclamo será a través de bocinazos, que buscan despertar a las autoridades provinciales, como así también a nivel nacional.

El comunicado de AMRA

La grey médica está siendo vilipendiada por el estado y los patrones privados que recurren a la precarización y al acoso laboral como relación de trabajo recibiendo el menosprecio de las autoridades, como es el caso de Ministro de Salud Nacional, que responsabilizó a los médicos de su infección por el COVID-19 y discriminó a quienes trabajan en establecimientos sin internación al excluirlos expresamente del incentivo económico mensual de miserables $ 5.000.

Hoy no sólo somos víctima de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de la comunidad, sino que además se suma la discriminación de los vecinos por estar afectado a la atención del COVID-19. Todo esto es lo que debemos padecer y como recompensa percibimos un magro salario y/o una baja remuneración

Estas actitudes propias de mentes mezquinas y cobardes contra el personal de salud ponen de manifiesto las dos caras de la moneda. En una de ellas se encuentran aquellos que ponen en riesgo su salud y la de su familia para proteger a la comunidad, en la otra están aquellos que producto del temor y el egoísmo muestran la cara miserable del ser humano.

Si lo expuesto es suficiente, los hechos acontecidos en otras provincias, como ocurrió en San Juan y Córdoba, las autoridades, para deslindarse de su responsabilidad, recurren a la justicia e imputan a los médicos como delincuentes.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, defensora de los derechos de los trabajadores colegas, que brega permanentemente por la conservación de los mismos y restitución en los casos de omisión, ante la convocatoria al bocinazo del próximo día viernes 29 de mayo, coincidiendo con las premisas que la sustentan, adhiere a la misma e invita a sus afiliados a acompañarla.

También hacemos extensiva la invitación a participar a todos nuestros compañeros de Santa Fe Capital, Reconquista, Rafaela, Vera y Venado Tuerto a hacer oír el bocinazo diciendo basta a la precarización laboral, discriminación, acoso y magras remuneraciones.

Compartir en

13 nuevos contagios confirmados en la provincia

A nivel país se registraron 58 muertes y 3.099 nuevos casos positivos por Covid-19, de los cuales un 65% son de la provincia de Buenos Aires

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspondiente a 2019. Se transfiere, además, la segunda entrega del Fondo Covid para la asistencia sanitaria.

Se ratificará el pedido de desplazamiento del directorio de Vicentin

El Gobierno provincial realizará una presentación el próximo miércoles 17 ante el Juez que atiende el concurso. También revalidará su plan de salvataje de la cerealera.