Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

AMRA rechazó la oferta del gobierno por considerarla insuficiente

El gremio instó al Gobierno provincial a que en las próximas 48 horas los vuelva a convocar y "formalice una oferta salarial superadora".

Luego de someter a votación la propuesta salarial elevada por el Ejecutivo provincial en el marco de la negociación paritaria 2021, los afiliados nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) decidieron rechazarla por considerarla insuficiente.

"Instamos a las autoridades del Gobierno Provincial a que en las próximas 48 horas nos vuelva a convocar y formalice una oferta salarial superadora a los fines que se pueda volver a ser analizada y sometida a votación", señalaron desde el gremio a través de un comunicado.

En caso de que no haya una nueva reunión paritaria en los próximos días, los médicos adelantaron que llevarán adelante las medidas gremiales necesarias "para defender el poder adquisitivo" de los trabajadores.

Al igual que sucedió con otros sectores de la administración pública, la oferta salarial que elevó el Gobierno refería a un aumento de los haberes en tres tramos: 18% en marzo, 8% en junio y un 9% en septiembre. Además, se estableció que en el mes de octubre las partes podrán volver a reunirse a revisar el avance inflacionario y determinar una nueva actualización salarial.

Compartir en

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del día de hoy, los fondos ya estarán disponibles para los beneficiarios.

Santa Fe abrió el registro para vacunar personas gestantes

Podrán anotarse en el sitio Santa Fe Vacuna. Una vez asignado el turno, deberán concurrir con prescripción del obstetra.

¿Vuelven las clases presenciales para primaria y secundaria?

La administración de Omar Perotti busca que los chicos vuelvan el próximo lunes a las aulas y dijeron que el tema es prioritario. El viernes vence el DNU presidencial y esta semana es clave para resolver restricciones.