sábado, 10 de abril de 2021

AMRA rechazó la oferta del gobierno por considerarla insuficiente

El gremio instó al Gobierno provincial a que en las próximas 48 horas los vuelva a convocar y "formalice una oferta salarial superadora".

Luego de someter a votación la propuesta salarial elevada por el Ejecutivo provincial en el marco de la negociación paritaria 2021, los afiliados nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) decidieron rechazarla por considerarla insuficiente.

"Instamos a las autoridades del Gobierno Provincial a que en las próximas 48 horas nos vuelva a convocar y formalice una oferta salarial superadora a los fines que se pueda volver a ser analizada y sometida a votación", señalaron desde el gremio a través de un comunicado.

En caso de que no haya una nueva reunión paritaria en los próximos días, los médicos adelantaron que llevarán adelante las medidas gremiales necesarias "para defender el poder adquisitivo" de los trabajadores.

Al igual que sucedió con otros sectores de la administración pública, la oferta salarial que elevó el Gobierno refería a un aumento de los haberes en tres tramos: 18% en marzo, 8% en junio y un 9% en septiembre. Además, se estableció que en el mes de octubre las partes podrán volver a reunirse a revisar el avance inflacionario y determinar una nueva actualización salarial.

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.