sábado, 10 de abril de 2021

Amsafé aceptó la nueva oferta salarial del gobierno

Más de 17 mil maestros votaron por aceptar el corrimiento del pago del 8% de aumento de julio a junio, y no habrá paro la semana entrante.

Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé aceptaron este sábado la oferta salarial que proponía adelantar el pago del 8% del total del 35% propuesto de julio a junio, y levantaron el paro de 48 horas que estaba planteado para martes y jueves de la semana venidera -el 24 es feriado nacional- situación que descomprime la relación con el gobierno que encabeza Omar Perotti.

En la asamblea realizada este sábado en la capital provincial, una votación más holgada a diferencia de la que determinó el primer paro por 48 horas -que se realizó el 15 y 16 de marzo-, los maestros aceptaron el nuevo ofrecimiento por 17.507 votos a favor mientras que 11.459 votaron en contra.

De la resolución surgió, por otra parte, el pedido de Amsafé del cumplimiento de todos los puntos del Acta Paritaria: estricto cumplimiento de los cronogramas de traslados y concursos; reapertura de la discusión salarial si la inflación es superior al aumento salarial; seguimiento permanente de situación epidemiológica, condiciones de trabajo, y edilicias, como así también del cumplimiento de los protocolos; urgente solución a los temas vinculados al Boleto Educativo Gratuito, transporte rural, urbano e interurbano; cumplimiento en el otorgamiento de las licencias COVID (Códigos 500 y 60), y cobertura de suplencias en todos los cargos y horas cátedra de los distintos niveles y modalidades; aumento de partidas de comedor y copa de leche; la total prestación de IAPOS en todo el territorio provincial; solución inmediata de los problemas edificios y construcciones pendientes, tales como la Escuela N°644 del departamento Las Colonias y otras en todo el territorio provincial.

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.