Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

Amsafé criticó los dichos del gobernador Omar Perotti

"Los días de clase podemos recuperarlos en sábados, feriados o vacaciones", había señalado el Gobernador. "Las y los docentes de toda la provincial estamos trabajando, y nunca dejamos de hacerlo", le respondieron.

En un documento publicado por la Comisión Directiva Provincial de Amsafé y titulado “Carta al Gobernador Omar Perotti”, el gremio docente realiza críticas a las manifestaciones volcadas por el primer mandatario provincial en la reunión que tuvo durante este jueves con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.

La carta comienza diciendo: “Las y los trabajadores de la educación seguimos educando. Los días de clases a distancia no son días ‘perdidos'”, en alusión a estas misma palabras utilizadas por Perotti para comunicar que podrían recuperarse los “días perdidos de clases” en fechas como “sábado, domingos o vacaciones”.

“La Escuela Pública está presente en todo el territorio, en todos los tiempos y circunstancias. Existe un compromiso muy grande de parte de cada directivo, docente, asistente, que se mantienen junto a la Comunidad Educativa” manifiestan.

“En el contexto actual el derecho a la educación se garantiza cuidando la salud y la vida de los que enseñan y de los que aprenden”, indican desde el gremio dejando en claro su postura en contra de la presencialidad de las clases.

“En estos tiempos de pandemia, en que aprendimos a vivir distanciados, en el que cambiamos abrazos por saludos con el codo, en el que cuidarnos y cuidar al otro es primordial, los trabajadores y las trabajadoras de la educación seguimos enseñando, haciendo escuela, tejiendo redes, fortaleciendo lazos, generando encuentros”.

“Las y los docentes de toda la provincial estamos trabajando, y nunca dejamos de hacerlo” es una de las frases más contundentes del comunicado.

Y lo explican de esta manera: “Cambiamos herramientas, estrategias, planificamos, realizamos actividades, con sonrisas y palabras amorosas en la presencialidad donde y cuando es posible, o a la distancia cuando es necesario para cuidar y cuidarnos”.

Para finalizar escriben: “Siempre estuvimos presentes, trabajando, educando. Siempre estaremos junto a nuestros alumnos y alumnas, porque somos ORGULLOSAMENTE DOCENTES”.

Compartir en

Unos 520 mil santafesinos podrán combinar la Sputnik V con otra vacuna

El gobierno nacional anunció que comenzará a intercalar la dosis rusa con Moderna y AstraZeneca ante la falta del componente 2.

Perotti presentó su lista con el respaldo de Alberto Fernández

El presidente envió un mensaje grabado para la presentación de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, que encabezan Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún para el Senado y Roberto Mirabella para Diputados.

Comenzó la vacunación en menores de 18 años con factores de riesgo

El operativo se desarrolla de manera simultánea en toda la provincia. Las autoridades insisten en que los niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años con comorbilidades se inscriban para poder inocularse.