Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
viernes, 25 de junio de 2021

Amsafé definirá el sábado si acepta la nueva propuesta del gobierno

El gobierno ofreció adelantar a junio el segundo tramo de actualización salarial. La cúpula del sur provincial ya anticipó el rechazo.

En una nueva reunión paritaria, el gobierno provincial propuso al gremio de docentes Amsafé adelantar el segundo tramo de actualización salarial, que iba a otorgarse en julio, a junio; una suma que podrá impactar en la ecuación el medio aguinaldo.

La oferta será analizada por el sindicato. El mecanismo de votación será el mismo que en ocasiones anteriores. En ese sentido, informaron que el sábado se realizará la asamblea provincial que definirá si rechaza la oferta, y se profundiza el conflicto, o si es aceptada y se levanta el paro de 48 horas previsto para el martes y miércoles de la semana que viene.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, señaló antes del encuentro que "el gobernador tomó la decisión de adelantar un tramo del aumento luego de analizar las posturas de los distintos gremios y las solicitudes que estos le realizaron al gobierno, y evaluar las mismas con funcionarios de la cartera económica".

Asimismo, el titular de la cartera laboral sostuvo que "ese adelantamiento fue planteado y fue objeto de conversación con las entidades gremiales que efectuaron consideraciones en torno a la política salarial”.

Cabe aclarar que el gobierno mantuvo el porcentaje final de incremento (de entre un 35 y 36 por ciento) y la cláusula de revisión en octubre. También propuso cambios con relación a condiciones de trabajo. En esa línea, dirigentes del gremio docentes subrayaron el adelantamiento a mayo del cronograma de traslado y titularización; mejoras en la creación de cargos y de horas cátedras y la posibilidad de que los docentes puedan gozar el boleto educativo gratuito sin el límite de 60 kilómetros.

Dirigentes de Amsafé Rosario ya anticiparon el rechazo a la propuesta. El sindicalista Gustavo Terés rechazó la nueva oferta realizada por el gobierno provincial y aseguró que debe ser mejorada para ser aceptada. “Esta propuesta no mejora nada”, sentenció.

Cabe recordar que inicialmente, la provincia ofreció un 35% de aumento escalonado de la siguiente manera: 18% en marzo, 8% en julio y 9% en septiembre, con una cláusula de revisión en octubre. Esa propuesta fue aceptada por Sadop, pero rechazada por Amsafé, pese a que había sido analizada como “una buena propuesta”.

A la hora de evaluar la nueva propuesta y destrabar el paro de la semana próxima, el dirigente gremial dijo que “lo van a decidir los compañeros y las compañeras en asamblea. Hay tiempo para votar en estos días”.

 

Con información de UNO Santa Fe

Compartir en

La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del día de hoy, los fondos ya estarán disponibles para los beneficiarios.

Santa Fe abrió el registro para vacunar personas gestantes

Podrán anotarse en el sitio Santa Fe Vacuna. Una vez asignado el turno, deberán concurrir con prescripción del obstetra.

¿Vuelven las clases presenciales para primaria y secundaria?

La administración de Omar Perotti busca que los chicos vuelvan el próximo lunes a las aulas y dijeron que el tema es prioritario. El viernes vence el DNU presidencial y esta semana es clave para resolver restricciones.