Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

Amsafé pide suspender la presencialidad en las escuelas de la provincia

Lo hicieron saber mediante un comunicado luego de la reunión virtual que mantuvieron docentes junto a los ministros provinciales de Salud, Educación y Trabajo.

Luego de la reunión que mantuvieron Amsafé y Sadop junto a funcionarios del gobierno provincial, desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe se emitió un comunicado pidiendo la suspensión de la presencialidad en las aulas por tiempo determinado en toda la provincia. Por ahora, la intención del gobierno provincial es mantener las clases presenciales en el grado en que sea posible.

De la reunión participaron representantes gremiales de las entidades que nuclean a docentes santafesinos, Amsafe de parte de los docentes oficiales y Sadop para docentes de escuelas privadas. De parte del gobierno provincial estuvieron presentes la ministra de Salud, Sonia Martorano, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y la ministra de Educación, Adriana Cantero.

El comunicado de Amsafé dice: "Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe seguimos sosteniendo que para garantizar el derecho a la educación se debe resguardar la salud, por lo que solicitamos una vez más a las autoridades provinciales, la adopción de medidas urgentes debido a la situación epidemiológica extremadamente compleja".

"Se reiteraron los pedidos de restricciones más severas y de suspensión de la presencialidad por un período determinado, para evitar la propagación del virus. Las escuelas son lugares donde todos sus miembros hacen esfuerzos denodados por cumplir y sostener los protocolos, pero la escuela sola no puede", continúa el comunicado.

La titular de Amsafé, Sonia Alesso, manifestó: "Llevamos la preocupación por la situación sanitaria, el planteo no tiene que ver con la situación educativa específicamente". En ese sentido alentó a "no discutir un falso dilema que se instaló en los medios nacionales" sobre "presencialidad sí o no".

"La escuela no es una isla. A pesar del esfuerzo que hacen directores, docentes y no docentes de cuidar los protocolos el Covid circula", analizó Alesso. 

La secretaria general de Amsafé destacó: "No se habla de presencialidad sí o no, sino de que si vamos a tener disponible camas para atender a pacientes con Covid. Es una discusión sanitaria, no pedagógica. No discutimos la presencialidad, sino el cuidado de la salud de la población".

Por su parte, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, insistió en acelerar la inoculación a los docentes: “Reiteramos que la salud de los docentes está por encima de cualquier situación y por lo tanto, en esta circunstancia se debe agilizar la vacunación para los trabajadores reemplazantes”.

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.