Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
lunes, 14 de junio de 2021

Amsafe pide suspender las clases presenciales en las ciudades con mayores contagios

"Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población", señaló en un comunicado el gremio que nuclea a los docentes públicos

La comisión directiva provincial de Amsafe, gremio que nuclea a los docentes públicos, le solicitó esta tarde al Ministerio de Educación "la suspensión temporal de las actividades presenciales en las localidades santafesinas en que el aumento de casos se ha dado de manera exponencial en los últimos 14 días".

En un comunicado oficial, la entidad gremial destacó que "este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población"

El comunicado destaca textualmente: "Desde Amsafe manifestamos nuestra preocupación ante el aumento de casos de COVID-19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas. Todo esto hace necesario intensificar los cuidados individuales y colectivos".

"Es imprescindible cuidar la salud de docentes, estudiantes, asistentes escolares, personal de comedores y comunidad. Por lo que solicitamos al Ministerio de Educación la suspensión temporal de las actividades presenciales en las localidades en que el aumento de casos se ha dado de manera exponencial en los últimos 14 días. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población".

Sin medias tintas, remarcó que "es de suma importancia que las autoridades tomen medidas restrictivas en los distintos ámbitos, con el objetivo de que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población".

"Entendemos que en los lugares de alto riesgo se deben realizar actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones para un retorno sano y seguro a las escuelas", señalaron.

“No se van a cerrar las escuelas”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo que “si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas” por la segunda ola de coronavirus, “no implicará la suspensión absoluta” de esta modalidad, señaló que “si hay que restringir, que sean las demás actividades“, y afirmó que “no se van a cerrar” las instituciones educativas.

Trotta expresó que “primero, hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida“ ya que “en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno” a las escuelas que solo admiten, como máximo, “la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea“.

En el marco de la segunda ola de coronavirus, con las nuevas restricciones a actividades, “se plantea disminuir la circulación en términos generales, lo que puede impactar en la escuela, por supuesto“, reconoció el titular de la cartera educativa.

El funcionario aclaró que este escenario “debe incluir otras restricciones, vinculadas a la socialización” y sostuvo que “los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela, no es que (los chicos) puedan retomar todas las actividades” extracurriculares.

Trotta remarcó que “en las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, lo demuestra la evidencia“.

No se van a cerrar las escuelas“, reafirmó, a la vez que consideró que “sí pueden ser afectadas en la mínima unidad geográfica posible” por restricciones de circulación.

Compartir en

La provincia busca vacunar a los adultos de entre 59 y 52 años en una semana

Las expectativas están puestas en que ese flujo de ingreso de partidas al país se mantenga y permita sostener la aplicación de 35 mil dosis diarias.

Vuelve la presencialidad escolar en diferentes localidades santafesinas

El gobierno provincial habilitará la posibilidad de que los alumnos regresen a las aulas en alrededor de 100 localidades de Santa Fe.

Acuerdo provincial para la provisión de un millón de vacunas CanSino

Así lo informó el gobernador Omar Perotti a través de redes sociales. Se trata de las vacunas chino-canadienses, de una dosis.