lunes, 19 de octubre de 2020

AMSAFE Reconquista: "lo que nos dijo el Gobernador fue una burla"

Emilce Cañete, líder de AMSAFE local, detalló los motivos por los cuales están en una medida de fuerza hasta mañana. Irán a otro paro el próximo 1 y 2 de septiembre.

En comunicación con Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9, Cañete contó que exigen la urgente convocatoria a la paritaria salarial, y dentro de esta resolución, también llevarán a cabo acciones junto a los sindicatos de SITRAM, FESTRAM, SIPRUS, AMRA, y los compañeros de la algodonera de Vicentín que se encuentran en una situación sumamente complicada.

Los salarios de los docentes han perdido gran poder adquisitivo a causa de la inflación. En este sentido, la titular de AMSAFE Reconquista, dio detalles de cómo fue su breve charla con el gobernador Omar Perotti en su última visita al norte provincial. ‘’Quise entregarle nuestro reclamo de discusión salarial’’. 

El gobernador respondió que ‘’la caja es una sola y que hay muchísimos trabajadores que sus salarios han perdido poder adquisitivo’’. Emilce Cañete caracterizó esta respuesta como ‘’irrisoria’’.

‘’Generalmente siempre se hace campaña con temas sensibles y se busca conseguir el voto de la ciudadanía, se dice que hay que tener en cuenta a los maestros y a las profesoras, pero la mayoría de las veces eso no sucede’’ expresó Cañete desilusionada. 

Desde AMSAFE reclamarán siempre ante el gobierno que sea, dado que su lucha es sobre los derechos de los docentes. ‘’Veíamos hacia donde iba a ir la provincia con este gobernador, no nos sorprende’’ apuntó. 

AMSAFE Y CTERA

‘’Esto no ha sido una decisión de la Secretaria General Sonia Alesso’’ indicó la líder de AMSAFE Reconquista. El gremio de docentes se rige por un estatuto que conlleva una práctica de democracia interna. ‘’Cada medida de acción lo deciden nuestros compañeros docentes, nuestro estatuto prevé las asambleas departamentales donde se sintetiza lo que se vota por mayoría’’ explicó. 

‘’En un contexto como este, donde no hay presencialidad y tenemos que tomar decisiones virtualmente, a través de la Resolución 238 y la 489 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, nos impiden convocar a todo tipo de asambleas o congresos, estas normas están vigentes hasta hoy’’ interiorizó la docente.

Ahora se hace necesario encontrar una herramienta que permita garantizar las consultas a los afiliados, que tengan transparencia y que sean fidedignos sobre la realización de medidas de acción directa. 

 

Por Nicolas Menéndez

Compartir en

Vicentín: La comisión de seguimiento plantea dudas sobre el nuevo directorio

La comisión de Diputados encargada de monitorear la situación de la empresa cerealera realizó observaciones a la nueva conformación del Directorio recientemente aprobada

Continúa abierta la inscripción a "becas deportivas 2020"

Las entidades tienen tiempo de postular atletas hasta el 13 de noviembre. “Por pedido del gobernador queremos ampliar la entrega de becas para que todos tengan participación”, expresó Claudia Giaccone

Santa Fe avanza en la internacionalización de empresas santafesinas

“La salida a este escenario complejo en el que estamos se dará en la medida que seamos capaces de generar trabajo”, destacó el ministro Daniel Costamagna.