domingo, 12 de julio de 2020

Angelini instó al Gobierno Nacional a cesar con la intervención de Vicentín

El diputado nacional de Santa Fe por Juntos por el Cambio, destacó la apertura al diálogo del Gobierno Nacional y Provincial para no tener que llegar a la estatización de la empresa

Luego de encabezar la denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández por abuso de autoridad, el diputado nacional de Santa Fe por Juntos por el Cambio, Federico Angelini, destacó "Esperamos que a partir de la instancia de diálogo que se inició este jueves, el presidente dé marcha atrás con la intervención decretada, porque vulnera nuestra Constitución Nacional, tal como lo expresamos en la denuncia que formulamos desde nuestro espacio", expresó el actual vicepresidente del PRO. 

Concretamente, en la misma, los diputados recalcaban que "la decisión del Poder Ejecutivo de designar interventor en la empresa Vicentín importa la comisión del delito de abuso de autoridad, previsto en el Art. 248 del Código Penal" y al respecto citaban el Artículo 109 de la Constitución Nacional, que enuncia que el Poder Ejecutivo tiene vedada toda posibilidad de intervención en el proceso de saneamiento o liquidación de una empresa, que está en manos del juez del concurso.   

Angelini remarcó que "desde nuestro espacio nos ponemos a disposición del gobernador Omar Perotti para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de alternativas superadoras y evitar así la expropiación de una nueva empresa, porque ya conocemos cuáles serían los efectos negativos en caso de aprobarse el proyecto de ley que anunció el Gobierno Nacional y que no apoyaremos en el Congreso". 

"Compartimos el interés del presidente y el gobernador de llegar a una solución que permita la continuidad de la operatoria y los puestos de trabajo de las plantas de Vicentín, mientras el concurso judicial sigue su curso, pero estamos lejos de coincidir en las formas, ya que las que se proponen desde ambos niveles del Estado suponen un avasallamiento al republicanismo y un avance sobre el sector privado agropecuario, que los argentinos no queremos volver a padecer", finalizó el legislador.

Compartir en

"El odio y la división nos posterga y paraliza"

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves 9 de Julio que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas".

Coronavirus en Argentina: récord diario de contagios con casi 3 mil casos

Además se sumaron 62 fallecidos, con un total de 1.644. Por su parte Santa Fe sumó cinco nuevos casos, todos del sur provincial

Créditos ANSES: se suspende el pago de cuotas de Julio y Agosto

El Gobierno prorrogó la medida, que beneficia a jubilados, pensionados y titulares de AUH. Buscan paliar el impacto económico del coronavirus.